viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Buzzi bajó su candidatura “a favor de la unidad del Frente de Todos”, afirmó

jueves 17 de octubre de 2019
Buzzi bajó su candidatura “a favor de la unidad del Frente de Todos”, afirmó

El exgobernador y exintendente, Martín Buzzi anunció su decisión de retirar su candidatura a intendente por Chubut al Frente, alianza política que en junio pasado llevó al triunfo al gobernador Mariano Arcioni para un nuevo mandato que comenzará el próximo 10 de diciembre. Y lo hará formalmente este 17 de octubre, fecha histórica del peronismo, “como una contribución a la unidad del justicialismo y a la consolidación del Frente de Todos” afirmó Buzzi.

El ahora excandidato dijo que con esta determinación busca “lograr que todos los votantes de Alberto Fernández y de Cristina Kirchner puedan expresar su voto a través de una única boleta, sumando voluntades para respaldar la elección de los tres diputados que representan el espacio, Santiago Igón, Estela Hernández y el comodorense Carlos Catalá”. Esa boleta única de la del Frente de Todos que a nivel presidencial es encabezada por la fórmula Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, y a nivel intendencia local por Juan Pablo Luque y Othar Macharashvili.

Buzzi señaló que “nosotros, como se sabe, intentamos que la justicia nos permitiera llevar en nuestra boleta la fórmula presidencial de Alberto y Cristina, cosa que fue denegada por un fallo que no compartimos pero que aceptamos. Hoy, luego de varias conversaciones que tuvimos en el ámbito nacional con los equipos que acompañan a Alberto y a Cristina, mi decisión es contribuir a que el voto al Frente de Todos se exprese de una manera unificada y evitar de ese modo la pérdida de votos para la fórmula nacional presidencial y las tres bancas de diputados en juego, no importa cuál sea el porcentaje”.

El exgobernador afirmó que “seguiremos adelante en nuestra lucha, hoy más que nunca, contribuyendo desde el lugar que nos toque al proceso de reconstrucción nacional que se iniciará con Alberto y con Cristina el próximo 10 de diciembre”.

Y dijo también que junto a su sector estará predispuesto a colaborar con las autoridades locales, si es que Luque ratifica el triunfo de las PASO de agosto. “A nivel local -dijo Buzzi- estaremos siempre predispuestos a aportar en todo aquello que sirva para lograr un presente y un futuro distinto para Comodoro. La Argentina, Chubut y también Comodoro necesitan de un gran consenso tanto de la política como de los actores sociales para salir adelante”.

Finalmente, Buzzi expresó su “agradecimiento a todos los militantes, sindicatos y dirigentes políticos que nos acompañaron. Ellos, fuertemente comprometidos con la importancia de darle la mayor fortaleza política al próximo gobierno, justamente en este 17 de Octubre, Día de la Lealtad, coinciden que hoy es necesario este gesto en aras de la unidad y del futuro”.

Te puede interesar
Últimas noticias