jueves 25 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

El Coro Polifónico Municipal cumple 27 años y lo celebra cantando

jueves 17 de octubre de 2019
El Coro Polifónico Municipal cumple 27 años y lo celebra cantando

Continuando con las políticas de difusión artísticas que promueve la Secretaría de Cultura, se llevará a cabo una velada para conmemorar el nuevo aniversario del Coro Polifónico bajo la dirección de la Prof. María Laura Cerezo, la que se realizará con entrada libre y gratuita, mañana -viernes 18- a las 20.30 horas en el CEPTur.

Hace ya veintisiete años en la gestión del Dr. Raúl Pierángeli y al frente de Dirección de Cultura la licenciada Liliana Madueño nace la idea de formar un Coro de niños y adolescentes pensando en la contención de niños y jóvenes de todos los barrios comodorenses animados por el canto.

Así fue que con María Laura Cerezo al frente del proyecto, se anotaron más de ciento cincuenta niños. Al ver la cantidad de inscriptos se invita a la prof. Ester Díaz con la que se coincidieron en conceptos didácticos y valores de vida para comenzar con la apasionante tarea de trabajar con niños y la música.

Fue inolvidable la primera actuación de ese coro tan numeroso en el Teatro Español en la Función de Gala del 9 de Julio. Niños que nunca habían entrado al teatro ese día eran protagonistas del espectáculo.

A lo largo de los años, niños y jóvenes fueron creciendo cambiando sus voces blancas, desarrollando sus registros y voces definitivas y el Coro de Niños y Adolescentes se transforma en Coro Polifónico.

Para festejar estos 27 años de canto coral y como es costumbre para un concierto temático anual, se trabajan obras que más allá de lo coral, dejen un mensaje, una reflexión, una sonrisa, una emoción y para esta oportunidad, dado las obras elegidas y el objetivo que moviliza el concierto se llamará “27 años de Amor y Canto” en el que se aborda cada obra como un “todo de música y poesía”, eligiendo poemas Antonio Machado, María Elena Walsh, Benedetti y Zitarrosa entre otros.

“Como base esencial de lo que estamos cantando y de lo que queremos transmitir en cada obra interpretada tratamos de llegar a lo medular de la composición poética como en el carácter que le da el dibujo de la melodía y eso solo se puede lograr si se canta “desde lo profundo del alma” señala María Laura Cerezo en la invitación a disfrutar de la presentación, agregando que “como en muchos de nuestros conciertos, enriquecerán nuestro canto destacados músicos como Gustavo Sicard en percusión y David Alvarez, además del maestro Alberto Ceballos, quien es nuestro pianista y asistente del coro”.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias