Ana Clara Romero: “Comodoro hoy tiene el desafío de elegir a una mujer como intendente”

La candidata a intendenta de Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero resaltó el rol de la mujer en la sociedad, que es necesario empoderar en Comodoro Rivadavia. Detalló que creará una Secretaría de la Mujer, para aplicar políticas de género y propugnar la igualdad de derechos y oportunidades entre el hombre y la mujer.
“Quiero ser intendenta porque es una oportunidad que tengamos una mujer al frente del municipio, sería un cambio de paradigma que nosotros deseamos para Comodoro Rivadavia”, enfatizó Romero.

Agregó que “somos nosotras las defensoras de la República y de la Democracia, tenemos la fuerza y la convicción para dar las peleas que sean necesarias”, y no dudó en afirmar que “más mujeres significa mejor política”, al tiempo que sostuvo que una mujer al frente del municipio permitiría garantizar la distribución del cupo establecido.

Recordó que hoy la mujer tiene dificultades para acceder a determinados lugares en Comodoro y el sistema claramente expresa que «tenemos que tener pie de igualdad para ser elegidas». En este marco, consideró que en cuestiones de género femenino, tanto el municipio como la provincia están retrasados.

Al presentar su proyecto 2030 de cara a las próximas elecciones, Romero señaló que es necesario fortalecer el rol de la mujer en la vida cotidiana y para eso propone la creación de la Secretaría de la Mujer. “Desde este sector también se impulsará que las políticas de género tengan un tratamiento transversal en las distintas áreas del Estado y que no queden como cotos de caza y después nos cueste pensar una perspectiva de género en un presupuesto o en la formación de las fuerzas de seguridad y prevención, en definitiva poner el foco en la mujer desde una perspectiva integral” expresó.

Te puede interesar
El Gobierno de la Provincia se reunió con gremios de Salud

La candidata de Juntos por el Cambio sostuvo que es un pedido reiterado de las vecinas con las que se entrevista cotidianamente, lograr la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres. “Tenemos que dejar a un lado el machismo y establecer un plan de trabajo para que las mujeres, y sobre todo las más vulnerables tengan seguridad física, social y legal”, expresó.

En su proyecto de gestión propone la aplicación efectiva de la Ley Micaela, “que si bien en los últimos días se aprobó la ordenanza en el Concejo Deliberante, hay que potenciar la capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado; la adhesión del gobierno provincial al Plan Nacional de Lucha contra la Violencia y visibilizar y difundir la Línea 144, para la atención a mujeres víctimas de violencia” concluyó.

 

Comentar
- Publicidad -