Faurie: “El kirchnerismo es cómplice de Maduro”

En el Parlasur no se debatió el informe sobre Venezuela y el canciller expresó su bronca por esta cuestión.

Nuevamente, como hace diez días, distintos parlamentarios impidieron que el Parlasur se adhiriera al informe sobre violaciones de los derechos humanos en Venezuela realizado por la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet. “Parece que, una vez más, el kirchnerismo es cómplice del dictador (Nicolás) Maduro”, sentenció el canciller Jorge Faurie.

El tratamiento del informe Bachelet fue impedido en la sesión del lunes del Parlasur por los diputados del kirchnerismo, el Frente Amplio uruguayo y el Partido de los Trabajadores brasileño, según señaló este martes la legisladora María Luisa Storani, autora de la iniciativa para debatirlo.

Es que, para Faurie, “el informe presentado en julio describe en detalle las detenciones arbitrarias, torturas y asesinatos a los críticos de Maduro”. El funcionario, a través de su cuenta de Twitter, subrayó que “los diputados del kirchnerismo y del Frente de Todos han vuelto a impedir la adhesión del Parlasur al informe realizado por la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet”.

Te puede interesar
Por presión de la Iglesia, Macri anula el protocolo de aborto no punible

“Cuando la dictadura es una realidad, negarla es una calamidad”, señaló Faurie. Por su parte, Germán Garavano -ministro de Justicia y Derechos Humanos- presentó este martes en la Corte Penal Internacional de La Haya un informe sobre testimonios brindados por ciudadanos venezolanos que residen en la Argentina.

El documento señala que “la totalidad de los declarantes manifiestan haber sido víctimas o testigos de algún tipo de persecución por motivos políticos y/o ideológicos” por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Comentar
- Publicidad -