viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Demócratas abren el debate en EE.UU. con un frente unido contra Trump

miércoles 16 de octubre de 2019
Demócratas abren el debate en EE.UU. con un frente unido contra Trump

Este es el cuarto debate en la carrera por la candidatura demócrata a las presidenciales y el primero desde que estalló el escándalo sobre las supuestas presiones a Ucrania.



Los candidatos a la primaria del Partido Demócrata abrieron este martes (15.10.2019) el debate mostrando un frente unido contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apoyando la investigación en el Congreso sobre las supuestas presiones contra Ucrania para que buscara información comprometedora sobre el exvicepresidente Joe Biden.

Este debate fue el primero en el que la senadora por Massachusetts Elizabeth Warren concentró los ataques de varios de sus correligionarios por sus posturas a favor de la salud pública, en un momento en que su candidatura sube en las encuestas y podría destronar a Biden como favorito.

El cuarto debate en la carrera por la candidatura demócrata a las presidenciales de 2020 es el primero desde que estalló el escándalo sobre las supuestas presiones a Ucrania, un terremoto en la política estadounidense.

Se acorta distancia


"Este es el presidente más corrupto de la historia de Estados Unidos", dijo Biden, que sigue encabezando las encuestas demócratas con un 29,4% de las preferencias con Warren a poca distancia con 23,4%.

La semana pasada ella había logrado superar al exvicepresidente por primera vez, según el compilado de encuestas RealClearPolitics. "El proceso de destitución debe continuar", dijo Warren, defendiendo que este proceso iba a dejar establecido que a Trump no se le va a permitir "romper la ley una y otra vez, sin consecuencias".

En el tercer lugar, con 15,6% de las preferencias, está el senador progresista Bernie Sanders, que suspendió temporalmente su campaña tras sufrir un infarto a principios de mes, por lo que su comparecencia generó gran expectativa.

El problema de salud de Sanders, de 78 años, tampoco favorece a Biden, de 76, que ha recibido críticas por su falta de vitalidad en los debates.

Te puede interesar
Últimas noticias