jueves 25 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

La Municipalidad acompañó la presentación del último libro de Arnaldo Medina en esta ciudad

miércoles 16 de octubre de 2019
La Municipalidad acompañó la presentación del último libro de  Arnaldo Medina en esta ciudad

Ayer, el prestigioso médico y director del área de Salud de la Fundación para el Desarrollo Local (FINDEL), Arnaldo Medina presentó su libro “Enfoques y Herramientas para el Gobierno de la Salud” junto al Dr. Patricio Narodowski. El acontecimiento se llevó a cabo desde las 16 en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).
En este contexto, el secretario de Salud Municipal, Carlos Catalá destacó la importancia del trabajo mancomunado que se viene desarrollando por parte del Ejecutivo local y la UNPSJB e indicó que “este libro tiene muchos temas interesantes para debatir, ya que el autor compara diferentes situaciones de distintos países con el objetivo de poner en mesa de discusión cómo se implementan las políticas de salud”.

Asimismo, sostuvo que “existen distintos modelos de ejecución de la salud pública donde el Dr. Arnaldo Medina, realiza un profundo análisis de la actual situación en la que se encuentra el servicio a nivel nacional, la condición del ex-Ministerio de Salud y cómo modificar el mismo”.

“Por su gran trayectoria y prestigio, le realizamos personalmente la invitación a Arnaldo Medina, para que diserte en la II Jornada Regional de la Salud Pública que se desarrollará el 1 y 2 de noviembre en instalaciones del Centro Cultural. Entendemos que se les debe brindar una mayor participación a los usuarios del sistema y horizontalizar las estructuras del mismo” expresó el funcionario.

Respecto a la implementación de estos ejes en esta ciudad, el secretario expuso que “la Secretaría de Salud es un espacio más dentro de este procedimiento, donde se encuentra el área pública, privada, las obras sociales y la seguridad social; al igual que los distintos niveles: nacional, provincial y municipal”.

Por último, insistió en la necesidad de trabajar articuladamente en la ciudad. «Nosotros no podemos ocuparnos individualmente de la labor, deben existir los mismos indicadores para la provincia y el municipio, porque esta es la única forma de poder mejorar el servicio y que la atención médica llegue a los sectores más vulnerables”, concluyó Catalá.

 

Te puede interesar
Últimas noticias