viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Volver y hacerse notar en la red

miércoles 16 de octubre de 2019
Volver y hacerse notar en la red

El lunes pasado, Próspero Palazzo le ganó dos a cero a Oeste Juniors y le permitió volver a ser líder en forma solitaria en el Torneo Final de la Categoría "B". Los tantos los anotó Nicolás Sambueza, quien estuvo ausente de las canchas poco más de tres meses por distensión de ligamentos. "Es una alegría inmensa volver y hacerlo con goles", dijo el goleador del Aguilucho.



La situación no era sencilla ante Oeste Juniors. Porque en el primer tiempo, el rival se adueñó en buena parte del desarrollo y originó algunas llegadas que podrían dejar el resultado cuesta arriba.

Pero el Aguilucho pudo capear el mal momento, asimiló las falencias, las corrigió, cambió la historia para ganar dos a cero y ser único líder.

Para que el trámite se modifique, el Aguilucho contó con dos puntos altos de mitad de cancha hacia arriba: Joaquín Villarreal en el armado y Nicolás Sambueza en la definición.

"Ganar un partido complicado como este, ante Oeste, da mucha motivación para lo que viene. Después del primer gol fue como que empezamos a justificar la victoria y cuando hicimos el segundo, ya quedaba claro que Palazzo hizo lo necesario para volver a ganar y seguir en la punta del campeonato", remarcó el delantero.

"Estuve mucho tiempo sin jugar. Fueron más de tres meses en periodo de recuperación, la verdad que lo sufrí bastante porque uno siempre quiere estar en la cancha, ayudar a los compañeros y sostener la campaña que el equipo está teniendo en este segundo campeonato del año", remarcó Sambueza.

El delantero padeció una distensión de ligamentos en la rodilla izquierda. "Me hice un candado para reforzar la rodilla. En los primeros minutos uno siente esa inseguridad propia que significa volver después de mucho tiempo. Incluso sentí un poco de dolor, pero fue pasando. De a poco se va generando otra vez la confianza. La zurda respondió muy bien, incluso, el segundo gol lo hice rematando con la pierna que estuvo lesionada".

Para Sambueza, estos tres puntos son muy importantes porque se mantienen solos en la punta, buscando el primer lugar del torneo Final que les permitiría jugar por un ascenso con Caleta Córdova. "Ese es el objetivo, es lo que nos propusimos y vamos por el camino correcto. Ojalá se pueda dar esa final con Caleta y que consigamos el ascenso porque ya son varios intentos, este tiene que ser el definitivo".

En el momento de agradecer por el periodo en el que le tocó estar afuera, Sambueza fue bien contundente, "por supuesto a mis compañeros, al cuerpo técnico por respaldarme, pero fundamentalmente a mi familia porque es la que banca cuando uno tiene esta pasión de jugar al futbol. Vuelvo del trabajo, estoy un ratito, me voy al entrenamiento y luego me esperan a las diez de la noche para cenar. Eso no tiene precio".

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias