viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Las Picadas preparan el cierre del campeonato 2019

miércoles 16 de octubre de 2019
Las Picadas preparan el cierre del campeonato 2019
las-picadas-preparan-el-cierre-del-campeonato-2019
las-picadas-preparan-el-cierre-del-campeonato-2019

El próximo domingo 3 de noviembre el Campeonato de Picadas 2019 llega a su fin en el autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia. Con todas sus categorías y el show habitual que se brinda en pista con los autos más rápidos de la Patagonia Argentina. La cuarta fecha de la temporada vendrá a definir a los campeones y subcampeones de cada división, en lo que se espera un gran final en el cuarto de milla.
Con respecto a la última fecha del certamen que se desarrolla en el recta del autódromo General San Martín, el responsable de llevar a cabo el evento, Jorge Altuna, aseguró. "Como novedad en esta fecha está la Copa Damas, haremos una categoría exclusiva que se llama a tiempo declarado, donde cada chica declara el tiempo que va a realizar y ganará la que más cerca del tiempo esté o se acerque. Supongamos que si declara que hará 15" y luego hace 15" 01, estará más cerca, a manera de Ejemplo".

"Sería categoría exclusiva en una distancia de 250 metros, para mujeres que recién comienzan pero que les gusta la velocidad y sobre todo las picadas. Es algo nuevo para el ambiente de las picadas, de esta manera estamos sumando algo diferente, esto se hace el Wilde Provincia de Buenos Aires. Lo probaremos en Comodoro, habrá trofeos al primero y segundo lugar. Tuvimos una reunión hace tres días donde hubo bastante concurrencia, por lo que calculamos tendremos un lindo parque de mujeres", dice Jorge Altuna motivado con esta idea.

"El retorno se daría el 12 de Enero del 2020"

Durante la temporada se han desarrollado tres fechas por el campeonato, pero también se hicieron fechas sueltas sin puntajes. Y este año para rescatar fue la categoría Alta Gama que sumó parque y espectáculo, además se mejoraron notablemente los premios en efectivo, pero cada evento realizado. "Creo que fue el mejor año en la historia de las picadas, en lo que respecta a vehículos y asistencia de público. Fue un año muy bueno, completo con cosas nuevas, con talleres nuevos, con un ambiente familiar muy lindo. Antes, las picadas era solo un ambiente de hombres, hoy pasó a ser más familiar. Porque van nenes con sus padres a ver la actividad".
"Luego de esta última fecha no creo que en diciembre hagamos picadas, ya que no tenemos fecha libre en el autódromo y tenemos las fiestas. Trataremos arrancar el 12 de enero con una fecha especial donde pensamos traer un auto novedoso, rápido, distinto de Buenos Aires, y poner lindos premios. Este adelanto falta cerrarlo con el Auto Moto Club, pero calculamos que ahí podemos arrancar", dice Jorge Altuna.

Para la fecha del domingo 3 de noviembre se espera también hacer un Encuentro Multimarcas, donde se está viendo si se hace en el autódromo o bien el Predio Ferial. Sería a beneficio del Hospital Regional, pero también está por acordar algunos detalles, aunque sería el viernes anterior a las picadas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias