Provincia abonó la deuda histórica con Bomberos

La Federación de Bomberos envió una carta documento en septiembre intimando al gobierno provincial a abonar la deuda para garantizar el funcionamiento de los cuarteles.

El gobierno provincial canceló la deuda histórica que mantenía con la Federación de Bomberos Voluntarios de Chubut, dado que el viernes depositó $672.000 que completan así los restantes 3 millones ya depositados.
El 3 de septiembre la Federación presentó una carta documento al gobierno donde lo intimaba a realizar el pago; “luego de meses y meses de recorrer despachos, relatar una y otra vez a funcionarios de distinto rango lo que por derecho nos correspondía, logramos hacernos de los subsidios adeudados” expresaron desde la Federación. En total, cada cuartel de la provincia recibirá algo más de cien mil pesos, por única vez, aunque señalan que recibirán el pago con una devaluación del peso e inflación sin precedentes en los últimos años. En este sentido lamentaron que “no alcanza ni para cubrir los gastos corrientes de un mes. Tanto teníamos que desviar nuestra labor por tan poco. No hay peor gesto o resarcimiento que el que llega a destiempo”.
Subsidios de 2018 y 2019
Por otro lado, quedan a la espera de los subsidios correspondientes al año 2018 que no han sido pagados, así como también señalan que no han sido generados los expedientes para el pago del subsidio 2019. Además solicitan a los diputados provinciales el tratamiento de la nueva Ley Provincial de Bomberos.
“Los bomberos de Chubut necesitamos ser tenidos en cuenta por la dirigencia provincial. Necesitamos tener regularidad y previsibilidad en la recepción de los fondos ya que es obligación, por Ley, que el Estado provincial cumpla en financiar nuestro servicio que es público” indicaron.
Finalmente expresaron: “necesitamos tener interlocutores en ambos poderes, el Ejecutivo y el Legislativo, que estén a la altura de las circunstancias. Que puedan, y quieran, entender cuáles son las particularidades del sistema bomberil y trabajen con nosotros codo a codo en brindar a la comunidad un mejor servicio gobernando y legislando con sincero compromiso y no con palmadas en la espalda”.
Comentar
- Publicidad -