viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Murió el periodista Marcelo Zlotogwiazda a los 61 años

miércoles 16 de octubre de 2019
Murió el periodista Marcelo Zlotogwiazda a los 61 años

Marcelo Zlotogwiazda murió este martes, luego de una larga lucha contra el cáncer. El periodista y economista estaba al frente del programa televisivo Desafío 20.19 en la pantalla de C5N y en El horno no está para bollos, que se emite por Radio con vos.

Luego de luchar contra el cáncer de colon, a los 61 años falleció el reconocido periodista Marcelo Zlotogwiazda. De una dilatada carrera por los medios más importantes del país, "Zloto" se desempeñaba en la actualidad conduciendo un programa de radio, otro en el canal de noticias C5N y como columnista de Infobae.

Había nacido un 5 de octubre de 1958 y en 1982 se graduó como Licenciado en Economía, en la UBA. Desde 1985 se desempeñó como periodista, en la revista El Periodista. Su debut en la radio fue de la mano de Eduardo Aliverti, en Radio Belgrano.

Durante su extensa carrera, formó parte del staff de "Día D", el recordado programa conducido por Jorge Lanata y que se emitía por América. Con el mismo Lanata integró la redacción de Página 12.

En TN fue conductor en dupla con Ernesto Tenembaum de Palabras más, palabras menos, un ciclo que se extendió durante siete temporadas.

El conductor tenía 61 años y vivía en Saavedra. Había nacido el 6 de octubre de 1958 en Buenos Aires y en 1982 se egresó de la Universidad de Buenos Aires (UBA) como licenciado en economía.

Así fue que trabajó durante muchos años en el Grupo SOCMA, de Franco Macri. Sin embargo, en 1985 empezó a incursionar en la comunicación. Sus primeros pasos fueron escribiendo para El Periodista y, en radio, participando de Sin anestesia, el programa de Eduardo Aliverti.

Su participación en medios gráficos luego se extendió a El Porteño, Página/12, Tres Puntos, El Cronista Comercial, Vei

Te puede interesar
Últimas noticias