viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

El Congreso vuelve a debatir los cambios a la Ley de Alquileres

martes 15 de octubre de 2019
El Congreso vuelve a debatir los cambios a la Ley de Alquileres
el-congreso-vuelve-a-debatir-los-cambios-a-la-ley-de-alquileres
el-congreso-vuelve-a-debatir-los-cambios-a-la-ley-de-alquileres

Diputados trata en comisión, este martes a las 17, tres proyectos del oficialismo y la oposición.

La Cámara de Diputados volverá a tener movimiento esta semana luego de varios meses de Congreso prácticamente paralizado por la contienda electoral. La comisión de Legislación General debatirá este martes a las 17 tres proyectos de Ley de Alquileres con el objetivo de que alguno de ellos pueda ser tratado en el recinto antes del recambio del 10 de diciembre.

Se espera la presencia de Gervasio Muñoz, referente de la Federación Nacional de Inquilinos e Inquilinos Agrupados, y de Federico López Castromil, vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA).

Se trata de tres iniciativas diferentes presentadas por el diputado de Cambiemos Daniel Lipovetzky, el legislador del bloque Red por Argentina y Movimiento Evita Felipe Solá, y el dirigente del Frente para la Victoria Agustín Rossi.

Los textos proponen subir a tres años el plazo mínimo legal de un contrato de alquiler que hoy en día es de, mínimo, dos años. Además, estipulan que las actualizaciones del contrato estén basadas en un indicador integrado por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec y el índice de remuneraciones Ripte.

Te puede interesar
Últimas noticias