sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia perdió en doble suplementario

martes 15 de octubre de 2019
Gimnasia perdió en doble suplementario

En un partido sumamente disputado, Gimnasia perdió anoche 99 a 94 luego de igualar el tiempo reglamentario en 74 y el primer alargue en 83, en lo que fue su último partido de visitante de este Súper 20 de la Liga Nacional de basquetbol. Entre el domingo y el martes que viene se jugará la clasificación a los play-offs.

Terminó siendo un viaje negativo, porque perdió más de lo que ganó, quedó en duda su paso a la siguiente fase y ayer se tuvo que retirar por lesión Juan Rivero. En el juego tuvo chances hasta el final, pero en los tiempos extras se fue quedando sin personal por las faltas y ahí se le redujeron las pretensiones.

No pudo estar firme atrás Gimnasia en ningún momento del primer cuarto, porque primero no pudo detener a Adrián Boccia, que con sus penetraciones características fue uno de los goleadores, y sobre el final le permitió que moviera mucho el balón y consiguiera lanzamientos favorables, en tanto que en ofensiva tiró con bajos porcentajes y le costó jugar interno; solo un par de triples lo acercaron en un trámite que le fue adverso.

En el arranque del segundo parcial el Verde no pudo mejorar, pero con el transcurrir de los minutos fue un poco más severo defensivamente y ya no le dio tantas libertades al rival, mientras que adelante sumó con los triples y la capacidad de goleadora que está mostrando Manuel Buendía, y más cuando hace una doble base con Jonatan Treise; si bien hasta ese momento nunca estuvo al frente, tuvo un excelente cierre con un doble de espalda de Diego Romero para quedar solo a dos.

El triple de Manuel Buendía en el arranque mismo del segundo tiempo que lo puso por primera vez arriba en el marcador, significó una señal, porque fue la mejor versión del visitante y con mucha efectividad y la puntería del base cordobés, fue más que un Boca complicado con las cuatro personales de Leiva, y que se vio muy trabado para intentar llegar al aro, producto de los buenos movimientos atrás del elenco orientado por Martín Villagrán. Pero en el final no pudo sostener el nivel, se equivocó un par de veces y le dio la posibilidad de reacción al local.

Todo fue muy parejo en los últimos diez minutos y más allá de que el Verde supo ir arriba en el juego, la sensación en todo momento fue de incertidumbre, porque además varios se fueron por personales y Gimnasia por eso se quedó sin Vega, que fue uno de los mejores, y también a 1' y 47" segundos del final, en un forzado intento de tres de Juan Rivero, el escolta cayó sobre el pie de Matías Sandes y se tuvo que ir con mucho dolor, en una jugada que fueron a verificar los jueces y que decidieron un choque sin intención para quedar igualados en 74.

A los cinco minutos extras Gimnasia los afrontó sin recambio de mayores, pero de igual modo se hizo fuerte y hasta el final lo tuvo para ganar con lanzamiento de Treise, pero no se le dio ante un Boca que se basó mucho en el gran trabajo interno de Matías Sandes.

En el segundo tiempo extra el visitante se fue desarmando, porque le costó jugar interno y perdió a Franco Giorgetti por cinco faltas y quedó con apenas seis jugadores disponibles, mientras que Boca insistió adentro y tuvo algunas conversiones lejanas justas y oportunas ante un Comodoro que contó con un par de acciones de Diego Romero y Buendía, pero que nos las consiguió efectivizar.

 

Te puede interesar
Últimas noticias