viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

El comedor “Mi Lugar” solicita donaciones de la comunidad

martes 15 de octubre de 2019
El comedor “Mi Lugar” solicita donaciones de la comunidad
el-comedor-“mi-lugar”-solicita-donaciones-de-la-comunidad
el-comedor-“mi-lugar”-solicita-donaciones-de-la-comunidad

El espacio ubicado en el barrio Abel Amaya prepara el almuerzo una vez a la semana además de asistir a varias familias con alimentos, ropa y artículos de limpieza y de higiene.

Este año comenzó a funcionar un comedor en barrio Abel Amaya con la intención de ayudar a familias económicamente vulnerables. Marion Pérez Barrías abrió las puertas de su casa ubicada en Av. Chile 2.245 para ofrecerles una vez a la semana un plato de comida.

Todos los sábados, junto a un grupo de alrededor de quince voluntarios preparan el almuerzo para unos 18 niños y adolescentes, de entre 3 y 17 años. Pero además acercan viandas, alimentos, ropa, artículos de limpieza e higiene a distintas familias que lo necesiten.

En diálogo con Crónica, Marion comentó: “siempre juntamos donaciones para todos los fines de semana, somos un grupo de quince personas que colaboramos y atendemos el sector de la extensión del Abel Amaya, que son terrenos que han sido usurpados en la avenida Congreso. Ahí las familias no tienen agua, algunos han hecho conexiones clandestinas, no tienen gas ni cloacas y algunos tienen la posibilidad de tener garrafas. Con esas familias estamos trabajando, juntamos alimentos para ayudarlos” explicó.

También tienen la iniciativa de armar un ropero comunitario pero por el momento solo piden donaciones puntuales porque no tienen espacio para hacer acopio.

Construcción del espacio

El comedor funciona en la vivienda de Marion; la mujer es docente y por su trabajo en las escuelas conoce la realidad de muchos niños y sus familias, así fue como con un grupo de amigos comenzó con la tarea de armar un merendero. Hace tres meses atrás decidieron cambiar a comedor. “Con la leche no alcanzaba porque vimos que había otras necesidades y que era más viable un almuerzo. Después lo que hacemos es juntar leche para darle a las familias para que puedan desayunar y merendar en su casa” cuenta.

Además están construyendo un espacio más grande donde podrán albergar a más niños y también realizar otras actividades, ya que la idea es sumar el ropero comunitario y clases de ayuda escolar. “Queremos acomodar el lugar porque ahora estamos en mi casa, pero tenemos un espacio y nos faltaría conseguir chapas para poner el techo y mano de obra, por eso no podemos abarcar a más nenes” explica.

Donaciones

Este sábado preparan pizzas y llevarán a los niños a la función de Cine Solidario de “Dora y la ciudad perdida”, con lo cual solicitan donaciones de jamón o paleta, queso cremoso y jugo. “Muchos de ellos no han ido nunca al cine” cuenta la docente.

Además se puede llevar todo tipo de alimentos tales como papas, aceite, zanahorias, morrón, arvejas, leche, fideos, arroz, polenta, lentejas, harina, sal, azúcar, cacao, puré de tomate, artículos de limpieza, alcohol en gel, servilletas, bolsas de residuos, papel higiénico, etc. Para colaborar comunicarse a los números 155028263 (Ángeles), 154926949 (Carolina), 154360324 (Fabián) y 154320315 (Fátima).

Te puede interesar
Últimas noticias