viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Exitosa edición del “Seminario para Jóvenes Líderes”

martes 15 de octubre de 2019
Exitosa edición del “Seminario para Jóvenes Líderes”

El pasado sábado, se realizó el “Seminario de Rotary para Jóvenes Líderes” en las instalaciones del Centro de Información Pública. La actividad estuvo organizada por el Rotary Club Comodoro Rivadavia con el acompañamiento de los jóvenes del Rotaract.

Del encuentro participaron cerca de 20 jóvenes de entre 14 y 18 años de diferentes establecimientos educativos de la ciudad, interesados en mejorar sus cualidades para el liderazgo y participar de una dinámica experiencia. Este año, se contó solamente con alumnos de escuelas privadas debido a que las escuelas públicas no dictan clases.

El seminario les ofrece a los jóvenes conectarse con otros líderes de la comunidad para mejorar las habilidades de comunicación y resolución de problemas, adoptar estrategias para ser un líder dinámico en el colegio o comunidad, adquirir los conocimientos que imparten los líderes de la comunidad, oradores, motivadores y mentores, liberar el potencial para pasar de la motivación a la acción, divertirse y forjar amistades duraderas.

Los participantes en el programa recibieron capacitaciones impartidas por profesionales y referentes de reconocida experiencia, quienes destacan la importancia de la ética y el servicio en la comunidad.

Entre las capacitaciones y talleres que se brindaron se encuentran las siguientes: “Quién soy. Ser protagonista” a cargo de la disertante Silvia Tachella. “Proyecto de vida. Liderazgo personal” por Daniela Tachella. “Biomúsica. Taller vivencial” por la licenciada Gilda Valente y las profesoras Analía Valente y Sara Ziganili. Las facilitadoras brindaron un taller en donde los presentes vivieron y conocieron de qué se trata la biomúsica.

Además de “El voluntariado un estilo de vida” en donde el disertante Federico Stalla contó su experiencia sobre el voluntariado inspirando a los jóvenes a ser voluntarios. “Manos a la obra”, cómo hacer un proyecto solidario por Gustavo Carrizo, quien brindó pautas para la realización de proyectos solidarios invitando a los adolescentes a que armen proyectos para la comunidad sobre medio ambiente y alfabetización.

Por último, se efectuaron dinámicas de trabajo en equipo y juegos. Rotary Comodoro agradece al intendente Carlos Linares, viceintendente Juan Pablo Luque, a la presidenta del Rotary Liliana Venier, a la Secretaría de Cultura, personal del CIP y de la Biblioteca Municipal, Jorge Fernández y oradores por sumarse y colaborar con la actividad.

Te puede interesar
Últimas noticias