martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Este jueves emplazarán en Mar del Plata la réplica del “ARA San Juan”

martes 15 de octubre de 2019
Este jueves emplazarán en Mar del Plata la réplica del “ARA San Juan”

La réplica del submarino “ARA San Juan” realizada por los propios integrantes de la Agrupación Isabel en Comodoro Rivadavia, será emplazada este jueves 17 de octubre en el Museo de la Base Naval de Mar del Plata.

Gonzalo Pérez, presidente de Agrupación Isabel y uno de los propulsores de la construcción, en diálogo con Crónica remarcó que la réplica ya se encuentra en Mar del Plata para ser colocada en la escollera norte del Museo de la Base Naval, donde también se encuentra el cenotafio de las Islas Malvinas.

“En lo personal es un orgullo porque somos de Comodoro y la réplica fue realizada con nuestras manos y es un ícono para aquellos integrantes de la marina, en homenaje a los 44 tripulantes desaparecidos en noviembre de 2017”, comentó.

En este sentido, Pérez sostuvo que durante el acto que llevarán a cabo este jueves esperan contar con la presencia de diversos diputados y senadores nacionales, junto al presidente de la Nación Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Hemos enviado invitaciones al Sindicato de Petroleros, a Mariano Arcioni y referentes de Comodoro. Seguramente en el día de hoy estaremos viajando hacia allá y esperamos que la gente lo tome para bien y se acerquen a ser parte de esto”, agregó.

Por otro lado, Pérez lamentó que la réplica no pueda ser emplazada en esta ciudad, lugar en la que se la construyó. “Para nosotros es doloroso lo que ha pasado, pero es algo pasajero. Tuvimos un gran rechazo hacia la Agrupación Isabel, pero continuamos adelante con distintos proyectos y apoyo logístico”.

Contacto con los familiares de los tripulantes

Asimismo, puntualizó que constantemente se encuentra en contacto directo con los familiares de los tripulantes fallecidos del submarino ARA San Juan. “La mayoría de ellos han copiado nuestra idea y realizaron réplicas en distintos puntos del país. Seguramente contaremos con su presencia este jueves también”.

Dimensiones de la réplica

Para finalizar, Pérez manifestó que la réplica fue construida en 10 días por un total de 15 personas y sus dimensiones son 16 metros de largo, 3 de ancho y 7 de alto, pesando alrededor de 11.000 kilos. “Esperamos que salga todo bien y la comunidad nos acompañe”.

Te puede interesar
Últimas noticias