jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

ATECH organiza el primer foro por la educación pública

martes 15 de octubre de 2019
ATECH organiza el primer foro por la educación pública

El jueves se cumple un mes del fallecimiento de las docentes Jorgelina y Cristina y en su memoria se hará un mural en la Escuela Nº738 del barrio San Cayetano.

El Consejo Directivo de ATECH informó ayer las actividades programadas para la semana en el marco del paro docente. En la mañana de hoy el secretario general, Daniel Murphy asistirá a la audiencia en el Juzgado Federal en el marco del procesamiento por un corte de ruta realizado el año pasado.

Además se pedirá a la Secretaría de Trabajo un proyecto de ley para la creación de un fondo específico para infraestructura de escuelas.

Luego los docentes se trasladarán a la Legislatura para presentar el reclamo por el que muchas escuelas no tienen actividades desde el receso invernal.

El miércoles continúa la recorrida de escuelas en Puerto Madryn entre el gremio y representantes del ministerio de infraestructura para hacer un relevamiento edilicio.

En Epuyén habrá volanteadas en las escuelas, en Trelew una marcha de antorchas que saldrá de la plaza independencia, en tanto en Comodoro se hará un foro por la educación.

El jueves se realizará en Rawson una reunión con el Gobierno en la Secretaría de Trabajo.

Además, al cumplirse un mes del fallecimiento de Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar, en toda la provincia se realizarán homenajes. En Comodoro se inaugurará un mural en la Escuela Nº738 del San Cayetano; en Esquel habrá una caminata al Cero de la Cruz; y también habrá una actividad en el cartel que recuerda a las docentes ubicado en la ruta Nº40.

Foro por la educación pública

En esta ciudad el miércoles se realizará el primer Foro por la educación pública, a las 17:30 en el Centro de Información Pública (Costanera) organizado por el cuerpo de delegadas y delegados de la Regional Sur de ATECH.

Al respecto, desde el sindicato explicaron: “el propósito del encuentro es poder reflexionar sobre el contexto actual de la educación pública a nivel nacional y provincial”, y agregaron que “la propuesta consiste en un panel de exposiciones a cargo de representantes académicos, políticos y comunitarios en torno a concepciones sobre la educación pública y perspectivas en el marco del contexto actual”, y luego habrá un momento de intercambio entre los asistentes.

Te puede interesar
Últimas noticias