viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Reactivan vuelos de la empresa Andes a partir de hoy

martes 15 de octubre de 2019
Reactivan vuelos de la empresa Andes a partir de hoy
reactivan-vuelos-de-la-empresa-andes-a-partir-de-hoy
reactivan-vuelos-de-la-empresa-andes-a-partir-de-hoy

Pese a la complicada situación financiera que atraviesa la empresa, hoy se reanudan los vuelos de Andes en Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn. Los mismos generaron inconvenientes durante el fin de semana debido a la repentina suspensión de las operaciones.

Durante el transcurso del fin de semana, la empresa aérea Andes anunció la suspensión de sus operaciones por tiempo indeterminado dejando a pasajeros sin respuestas en sus rutas desde y hacia Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Buenos Aires; la razón principal se dio por la crisis financiera que mantiene la misma y por la cual hace cerca de dos meses tampoco abona salarios a trabajadores.

Respecto a ello Guillermo Schneider, presidente de la Asociación Patagónica de Agencias de Viajes y Turismo y de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina, explicó que “es lamentable lo que está pasando con Andes, nosotros hemos visto que esta empresa tiene enormes oportunidades de conectividad pero lamentablemente el gobierno provincial por más de un año no abonó la deuda que mantiene por subsidio de combustible y ya llega al orden de los 180 millones de pesos. Por esta razón dejó de operar porque no podía superar los problemas financieros que tiene” y añadió que paulatinamente se fue haciendo la devolución del valor del pasaje a los viajeros pero indicó que “con esa plata no pueden comprar ni un boleto de ómnibus”.

En este marco, Schneider recordó que se perdió la empresa Sol hace tiempo, por lo que la provincia no puede continuar dejando que sucedan este tipo de cuestiones; “la conectividad se tiene que dar y generar a la vez competencia, deberíamos trabajar incluso para tener una conexión de Andes desde Comodoro hacia Río Gallegos que será muy importante en el futuro. Comodoro es un punto de referencia y conexión necesitamos más frecuencias y destinos, competitividad” destacó.

Retorno de los vuelos

Por su parte, el ministro de Turismo de Chubut, Néstor García, confirmó recientemente que hoy se reanudarán los vuelos de la línea Andes desde Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn hacia Buenos Aires ida y vuelta, a partir de una gestión llevada adelante desde el gobierno provincial, mientras que pronto habría novedades sobre el pago de la deuda que mantienen en materia de subsidio.

Te puede interesar
Últimas noticias