Rogelio Lera tomó exámenes en Comodoro

El sensei Rogelio Lera (VII Dan) y máximo representante de la Uechiryu Karate Do Kenyukai Argentina examinó a varios practicantes en Comodoro Rivadavia el pasado fin de semana. Llegó acompañado por Walter Muntaner (IV Dan), Paola García Ferrer (II Dan) y Valeria Vita (1º Kiu). También rindieron satisfactoriamente, Fabián Kalfu (2º Dan) y Julio Schankula (1º Dan).

Los artistas marciales arribaron de Buenos Aires el pasado jueves y se quedaron hasta el domingo, tomando exámenes y también actualizando técnicas de la disciplina. “Fue una linda experiencia, ellos habían venido de Japón hace poco donde Rogelio fue a rendir. Lera es el representante que dejó Chosen Nakama, el director mundial en la actualidad es el sensei Kiyohide Shinyo. En mi caso rendí para segundo dan, también lo hicieron varios chicos, tenemos uno que está avanzado a pesar de su juventud”, dice Fabián Calfú del Dojo Shibata.

Julio Schankula tuvo la fortuna que los profesores que llegaron junto a sensei Rogelio Lera, le inauguraran el reciente dojo que abrió en barrio Diadema. “Rindieron mis dos hijos Gabriel y Lothar, Santiago Curallán, Mauricio Pucheta, Brian Conejero, Moreno e Ignacio Muñoz, Nataneal Toledo, Priscila Miranda y Joaquín Gallego. La gran mayoría rindieron para cinturón amarillo, mis hijos para violeta y Gallego para 1º kiu. Luego fue práctica intensiva de karate tanto en el Dojo Shibata y Dojo de Diadema. El viernes fue la inauguración oficial de nuestro dojo en Diadema”, expresa Julio Schankula.

Te puede interesar
Mr. Comodoro: Daniel Barquín ganó el overall

También estuvieron como invitados especiales en el dojo, los sensei Gustavo y Rosalino Uenchillán del karate Sarmiento, Ricardo Agostinelli de Rada Tilly. “Son mis grandes compañeros de la vida y fue un honor también invitarlos y compartir este momento”, dice Fabián Calfú.

Ahora seguirán las prácticas normales, en el caso del Dojo Diadema, los lunes, miércoles y viernes de 17.30 a 19.30, en Salón Patito de Co.Vi.Di.Ar. Mientras que el Dojo Chibata dicta clases los martes, jueves y sábados de 18.30 a 20.00, en Pasaje Bolivar 81 del barrio José Fusch.

Quedará pendiente antes de fin de año una exhibición en el Dojo Diadema, además de un torneo interno para bajarle el telón al 2019 en cuanto a actividades.

 

Comentar
- Publicidad -