Un detenido por entrar a robar a un departamento de Guillermo Moreno

El exfuncionario fue víctima de un robo en su departamento ubicado en Constitución. El ladrón abrió una botella de champagne.

El kirchnerista Guillermo Moreno, exsecretario de Comercio, fue víctima de un desgraciado episodio de inseguridad en un departamento que posee en el barrio porteño de Constitución. El hecho ocurrió en la mañana de ayer cuando un hombre se metió a la vivienda del funcionario con intenciones de robar, sin embargo fue interceptado por los efectivos de la Ciudad en el lugar del hecho, según fuentes de la investigación.

Moreno le confirmó al diario La Nación el episodio y aseguró que se trató de “un raterío” de un hombre que vive en un hotel contiguo a su edificio, “que no está en sus cabales”. Según pudo saber el medio porteño, el delincuente fue hallado en la casa del exfuncionario con $41.000, joyas, guantes y un morral.

El departamento de Moreno, ubicado en la calle Salta al 900, se encontraba vacío cuando ocurrió el hecho delictivo. Alrededor de las 7, la encargada del edificio hizo un llamado al Sistema de Emergencias 911 al escuchar ruidos y presentir la presencia de un extraño en la vivienda del exfuncionario.

Cuando llegaron los efectivos de la comisaría 1C de la Policía de la Ciudad descubrieron que el departamento tenía la puerta violentada y al ingresar encontraron a un sujeto de 48 años, argentino, que fue inmediatamente detenido.

Una vecina llamó al 911 y al llegar la policía al departamento, en el que Moreno no estaba, encontraron la puerta violentada y a un hombre en su interior.

“Una cosa menor”

Para el exfuncionario kirchnerista, lo que sucedió fue “una cosa menor”. “Un hombre que no está en sus cabales se desprendió por los fondos. Rompió algunas cosas -la puerta, un vidrio interior y una solera por andar por los techos-, pero recuperé las cosas”, dijo Moreno.

Te puede interesar
Tembló fuerte en Mendoza y se sintió en San Luis, Córdoba y Buenos Aires

Al referirse a las pertenencias que tenía en su poder el delincuente -$41.000 y joyas, según la Policía- Moreno expresó: “Tenía la diaria mía de vivir, la que llevás para el mes. Y después lo que había no eran joyas, eran unas trabas de corbata, pero después unos gemelos y unos aritos de mi mamá. Por suerte está todo recuperado”.

El exfuncionario kirchnerista aseguró que no le da al suceso “ninguna connotación política ni particular”. “Es un vecino del hotel de al lado que vino a robar. Es ridículo venir a robar acá”, afirmó.

El exsecretario de Comercio elogió el trabajo de la policía y contó: “Lo que más lamento es que me abrió una botella de champagne que estaba en exposición de más de 35 años, que me habían regalado en la Bulonera Gata, de la calle Perón”.

“Yo tengo una pequeña colección de botellas antiguas -explicó-, yo estoy relacionado al rubro ferreterías y en otros tiempos las buloneras regalaban champagne. Lamento que me abrió la botella, y seguramente habrá tomado un poco y la dejó, porque estaría en mal estado”.

La Fiscalía Criminal y Correccional 39´, a cargo de la fiscal Asaro, ordenó y dispuso asignar tramite de Flagrancia a lo acontecido en el domicilio de Moreno.

El funcionario argentino si bien descartó que el hecho pudiera tener alguna connotación política, se trata de un nuevo episodio de inseguridad que se vienen desarrolando a lo largo y ancho del país. Asaltos, en muchos de los casos violentos con víctimas fatales, crímenes y estafas, son algunos de los delitos que se cometen.

Comentar
- Publicidad -