jueves 18 de abril de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

Abril sigue desaparecida: el ministerio de Seguridad aplicó un Alerta especial por el caso

lunes 14 de octubre de 2019
Abril sigue desaparecida: el ministerio de Seguridad aplicó un Alerta especial por el caso

Este lunes se cumplen cinco días de la desaparición de la niña de 10 años. Por ahora, lo único que se sabe es que la menor regresó a una playa a buscar una muñeca y en el camino, conversó con una pareja. La menor vivía desde hacía diez días con su madre, luego de la disposición de un juez.


A cuatro días de la desaparición de Abril Caballe en Punta Indio, el Ministerio de Seguridad emitió el sistema de emergencias para difundir datos de una persona desaparecida que se aplicó a partir del caso de Sofía Herrera, la niña de tres años que desapareció en Tierra del Fuego.

Ahora, la menor de diez años de la pequeña localidad bonaerense es intensamente buscada por diferentes fuerzas de seguridad, quienes ya aplicaron rastrillajes en la zona donde fue vista por última vez.

Abril desapareció el pasado miércoles luego de que regresara sola a buscar una muñeca en una de las playas ubicadas en el balneario El Pericón de Punta Indio. Según el testimonio de su madre, ella nunca regresó.

Uno de los últimos datos de la causa es que, a partir del registro de cámaras de seguridad, se pudo constatar que efectivamente Abril regresó a la playa y mantuvo una conversación con una pareja de adultos. Además, se pudo observar que la niña fue y vino, varias veces.

La menor se encontraba viviendo con su madre desde hacía solo diez días, luego de que un juez así lo estableciera. Antes, la menor vivía con sus abuelos, en City Bell. Según el relato de algunos vecinos que conocían a la chica, su madre la maltrataba y la menor le "tenía terror".

Según informó el fiscal de la causa, Juan Menucci, todavía no hay mayores novedades pero ya se dispuso otro operativo de rastrillaje, mientras se sigue estudiando el registro de cámaras de seguridad y otros medios.

Te puede interesar
Últimas noticias