Trabajos de reacondicionamiento en la plaza central del barrio Quirno Costa

Desde la Asociación Vecinal del barrio Quirno Costa, indicaron que luego de varios años de gestión para contar con un espacio en condiciones, se logró la correspondiente licitación y ya se iniciaron los trabajos de reacondicionamiento para refaccionar la plaza central de la zona.

Pedro Chiguay, presidente de la vecinal en diálogo con Crónica recordó que la plaza se encuentra ubicada sobre la Avenida Lisandro de la Torre, entre las calles Divina Providencia y San Cayetano.

“El proyecto se viene gestionando y trabajando desde el 2015. Se había licitado en el 2017, pero debido al temporal se pospuso ya que surgieron prioridades en la ciudad y días atrás reactivamos la idea. Es una plaza saludable y familiar, con juegos, sistema de riego, más iluminación, mesas y bancos, canastos nuevos”, agregó.

A ello, se le suma la restauración del anfiteatro y refacción del playón deportivo con césped sintético, obra licitada a principios de 2019. “Se destaca que hace un tiempo sembraron más de 50 árboles para que sea una plaza que ayude a cuidar el medio ambiente y le brinde una mejor vista a la comunidad”.

En este sentido, Chiguay sostuvo que la plaza es un anhelo de muchos vecinos, donde muchos de ellos se encargan de mantenerla limpia y ordenada. “Hemos recorrido otros barrios y estamos convencidos de que nuestra gente también se merece un espacio de esparcimiento en condiciones”.

Asimismo, remarcó que es un lugar que recibe visitas de muchos barrios, entre los que se destacan Ceferino, Isidro Labrador, San Martín y San Cayetano. “También se acercan clubes deportivos, alumnos escolares y se realizan diferentes eventos cada tanto donde concurren iglesias o grupos musicales”.

Te puede interesar
Legislatura: pasó a comisión el proyecto por los 200 días de clases

Buscan fomentar la concurrencia familiar

Por otro lado, Chiguay dijo que uno de los objetivos que buscan es fomentar la concurrencia familiar, que los jóvenes lleven a cabo sus actividades culturales o deportivas con un sentido de pertenencia y que todos aquellos que quieran acercarse, puedan disfrutar de la plaza.

“Estimamos que en 90 días la obra estará finalizada, pero sabemos que los tiempos no siempre son los que marcan en el plan de trabajo debido a que surgen diferentes cosas en el transcurso y depende de las empresas a cargo del reacondicionamiento y del Municipio. Pero estamos felices y tranquilos porque cada obra que se ha logrado en el barrio por el compromiso que tiene el intendente Carlos Linares con nuestras demandas, siempre han sido satisfactorias, algunas obras tardan más o tardan menos, pero se han realizado”, recalcó.

Reunión con Luis Romero

En esta línea, puntualizó que además mantuvieron una reunión con el secretario de Obras Públicas Luis Romero, para continuar asfaltando calles del barrio, entre las que se encuentran Ángel Velaz, San Francisco de Asís, Crónica, Comunidad, Doctor Federicci, Los Perales y Dabrowski.

“Sabemos que tenemos más calles que quedarían para la próxima obra de asfalto y el vecino debe tener sentido común que hay que priorizar las calles que sufren los temporales y tormentas. En el caso de la calle Comunidad antes de asfaltarla se debe arreglar un problema en el conducto de la cloaca y desagüe, tal como se hizo en la arteria San Cayetano”, concluyó.

Comentar
- Publicidad -