jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Invitan a encontrarse para reflexionar sobre la violencia en la ciudad

lunes 14 de octubre de 2019
Invitan a encontrarse para reflexionar sobre la violencia en la ciudad
invitan-a-encontrarse-para-reflexionar-sobre-la-violencia-en-la-ciudad
invitan-a-encontrarse-para-reflexionar-sobre-la-violencia-en-la-ciudad

Desde hace meses, el Instituto de Estudios Sociales y Políticos de la Patagonia, de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y la Secretaría de Cultura Municipal, están llevando adelante un ciclo de charlas y talleres titulado “Pensar Comodoro Rivadavia”.

En cada ocasión, se aborda un aspecto específico de la sociedad comodorense y se fomenta la participación de vecinos y vecinas, con el fin de intercambiar opiniones y experiencias entre los presentes.

La próxima charla denominada “Violencia en la ciudad: Encontrarnos para reflexionar”, será coordinada por Sebastián Sayago, la directora de Patrimonio de la Municipalidad María Laura Morón y Zulma Úsqueda del Foro Ambiental y Social de la Patagonia.

“La actividad se llevará a cabo el próximo miércoles 16 de octubre a partir de las 18:30 horas, en el Colegio Provincial Nº 732, ubicado sobre la calle Paysandú 337, del barrio Laprida”, señaló Sayago en comunicación con este medio.

Asimismo, remarcó que el objetivo del encuentro es reflexionar acerca de los modos de violencia que perciben en Comodoro Rivadavia y compartir colectivamente percepciones, explicación y propuestas para la resolución de al menos algunos de ellos.

“El evento es libre y gratuito. La idea es extendernos por todo el trazado urbano de la ciudad y por diferentes puntos, brindando charlas e interactuando con los vecinos. Hasta ahora hemos tratado temas como la historia del petróleo, políticas en Comodoro, cuestiones de género y movimientos sociales”, agregó.

En este sentido, Sayago puntualizó que esta nueva charla surge a partir de un artículo escrito por él mismo sobre la violencia en Comodoro, luego del linchamiento ocurrido meses atrás en Fracción 14.

“A partir de ese episodio que tuvo una gran repercusión a nivel nacional, escribí algunas palabras y la directora del Instituto de Estudios Sociales y Políticos de la Patagonia me solicitó que coordine una charla sobre ello”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias