jueves 25 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Docentes viajaron a La Plata y expusieron la situación de Chubut en el Encuentro de Mujeres

lunes 14 de octubre de 2019
Docentes viajaron a La Plata y expusieron la situación de Chubut en el Encuentro de Mujeres

Una delegación de docentes viajó al 34º Encuentro Nacional de Mujeres que se realizó durante el fin de semana en La Plata, en este marco las trabajadoras de la educación expusieron la situación que viven en la provincia.

Durante una de las asambleas abiertas realizadas en el Encuentro, la docente Patricia Rivera tomó el micrófono para comentar sobre el reclamo de los estatales en Chubut, donde relató: “estuvimos más de ocho días en la ruta, primero quisieron encarcelar a un dirigente y a una compañera delegada, logramos la liberación estando en las calles mientras ellos inventaban una causa para que no podamos seguir con la democracia sindical que lleva el sindicato” y continuó: “luego de eso volvimos a la ruta y nos sacaron con una patota parapolicial del gremio de petroleros, allí quedó en evidencia que el gobierno de la provincia responde al interés económico de las empresas. También realizamos bloqueos a camiones de carga de combustible por cuatro días. Seguimos en la lucha, fuimos a la capital, Rawson, donde tuvimos el accidente de dos compañeras que al volver perdieron la vida” en alusión a María Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz, cuyos nombres se gritaron en la asamblea seguidos de un “presente ahora y siempre”.

Asimismo Rivera afirmó: “solamente estamos pidiendo que se cumpla con la ley, ni siquiera es un aumento de sueldo. Entramos en la semana trece de una lucha increíble y con muchos golpes, pero vamos a seguir insistiendo lo que nos corresponde”. Finalmente, la docente sostuvo que: “la crisis económica es para activar la megaminería, que el pueblo de Esquel desde el 2003 ya dijo que no. Venimos a este encuentro plurinacional a denunciar y exigir que no queremos megaminería en la provincia, queremos más presupuesto para educación y no queremos más ajustes de estos malos gobiernos corruptos y cómplices del FMI”.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias