viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia concluye la gira enfrentando a Boca

lunes 14 de octubre de 2019
Gimnasia concluye la gira enfrentando a Boca
gimnasia-concluye-la-gira-enfrentando-a-boca
gimnasia-concluye-la-gira-enfrentando-a-boca

Tratando de cerrar de la mejor manera el viaje que comenzó el martes pasado, Gimnasia visitará esta noche a Boca para de ese modo seguir ubicado entre los dos primeros del grupo y sostener las alternativas de clasificar a los play-offs.
No le fue bien al equipo comodorense en los últimos dos cruces debido a que luego de hacer buenas producciones, tanto frente a Peñarol el jueves en Mar del Plata y como ante San Lorenzo el sábado en Buenos Aires, se cayó en los últimos cuartos, quedándose sin gol y no pudiendo mantener la defensa que había ejercido con anterioridad.

De igual modo los rivales fueron incómodos, porque si bien están en procesos de reconstrucción, los marplatenses pudieron jugar por segunda vez en forma completa y con sus cuatro extranjeros, donde algunos mostraron un buen nivel, en tanto que San Lorenzo está ofreciendo parte de todo lo que se espera por ser el candidato natural, basado en todas la figuras que tiene.

Si bien viene de tres juegos seguidos de visitante, este es el que afrontará sin hacer un viaje en la previa, pudiendo descansar correctamente, llegar convenientemente para esta noche y extender la buena producción que ha realizado en los anteriores tres enfrentamientos, hasta que llegaron los últimos diez minutos, donde en los dos cotejos que perdió tuvo síntomas desfavorables.

Luego del partido de hoy el plantel regresará y comenzará a preparar los últimos dos compromisos del grupo y que definirán el futuro inmediato del equipo. Es que el domingo 20 será local justamente de Boca desde las 21,30 y el martes 22 de Peñarol de Mar del Plata, que en un principio iba a ser televisado, pero no será así y por consiguiente se jugará desde las 19 debido que a las 21.30 juegan Boca y River por la Libertadores de futbol.

Solo los dos primeros de cada una de las zonas avanzarán a los play-offs de cuartos de final que se desarrollarán apenas concluya la fase regular, quedando los cuatro mejores para ir a un cuadrangular final que se llevará a cabo en diciembre. En tanto que los ubicados del tercer puesto para atrás no tendrán más acción oficial hasta el inicio de la Liga Nacional que será el mes que viene.

Boca hizo algunas incorporaciones importantes para esta temporada y volvieron a la institución el exGimnasia Federico Aguerre y el pivote Martín Leiva, además de conservar jugadores productivos como Adrián Boccia, Matías Sandes y Eric Flor. Con esos nombres es uno de los que tendría que estar arriba en las posiciones, pero por ahora no ha podido disponer de todos por diferentes lesiones.

Hasta el momento solo disputó tres encuentros, debutando con un triunfo de 74 a 69 sobre Peñarol, con quien perdió en la reciente fecha por 20 en Mar del Plata, y tampoco le fue bien en la restante presentación que fue en Bahía Blanca al perder con Bahía 72 a 68.

Te puede interesar
Últimas noticias