miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Jorge Newbery se impuso a USMA y acorta distancia

lunes 14 de octubre de 2019
Jorge Newbery se impuso a USMA y acorta distancia
jorge-newbery-se-impuso-a-usma-y-acorta-distancia
jorge-newbery-se-impuso-a-usma-y-acorta-distancia

En “La Madriguera” Jorge Newbery derrotó a Unión San Martín Azcuénaga tres a cero en el marco de la novena fecha del Torneo Final de la Categoría A. Con esta victoria se aproximó a Huracán que es el puntero y que hoy jugará en el Estadio de kilómetro tres frente a Petroquímica.
El aeronauta fue claro merecedor del triunfo en la jornada del domingo. En su cancha, bajo la presencia de público de ambas parcialidades se enfrentaron Jorge Newbery y Unión San Martín Azcuénaga, en marco de la novena fecha del certamen de primera división.
Jorge Newbery se adueñó del partido desde el arranque, intentó elaborar jugadas en ofensiva a través de sus laterales y la habilidad de Eric Castro que tuvo como desenlace varias situaciones de peligro para el arquero Lucas Pierresteguy, quien respondió de manera correcta en la primera mitad. Otro que se destacó en el conjunto local fue Eric Dzaja, que se mostró encendido, movedizo y dañino en los metros finales. Efectuó dos disparos dentro del área grande que pasaron muy cerca del techo del arco.

Si bien los dirigidos por Javier Guerreiro tuvieron la tenencia del balón y la iniciativa de juego durante los primeros 45 minutos, USMA, aunque fueron escasas, también contó con jugadas que no pudieron concretar sus delanteros. A pocos metros del área desperdiciaron dos tiros libres que en caso de ser bien ejecutados hubieran sido una buena opción para equilibrar el juego.

El equipo visitante tuvo más trabajo en la línea defensiva que en su mediocampo y línea de ataque; no fue una buena jornada para los encargados de armar fútbol en Unión San Martín Azcuénaga. Además, cuando faltaban minutos para el cierre de la primera etapa Milton Ahmed no pudo desde los doce pasos y desperdició un penal que fue tapado por Martín Tula, inclusive tomó el rebote ante el delantero que se demoró en puntear una pelota que había quedado dentro del área chica.

Sin abrir el marcador ambos equipos se fueron al descanso igualando en cero. Los goles llegaron en el complemento. Un comienzo similar al arranque. El “aeronauta” queriéndose adueñar del juego y USMA trabajando fuertemente en defensa. No se había cumplido el primer minuto y el dueño de casa ya desperdiciaba una clara. Rodrigo Salazar ingresó al área con pelota dominada y remató por arriba del arquero que quedó a mitad de camino, para fortuna de la visita un defensor la sacó en la línea cuando faltaban centímetros para que la pelota ingrese al arco.

Poco después de esa jugada, fue como llega el primer tanto para Newbery. Cumpliendo con la famosa ley del ex, Eric Castro definió frente al arco dándole la ventaja parcial a un equipo que empezaba a merecer más por la tibieza de su rival. La ampliación del marcador llegó gracias a la convicción del goleador Mauro Villegas, que no fue muy partícipe durante los 90 minutos, pero sí efectivo. Sin dudar y con calidad en el remate aprovechó una pelota que quedó bollando frente al arco y puso el partido dos a cero arriba.

Por último, llegando al cierre del encuentro, uno de los mejores jugadores que tuvo el partido se consagró con el tercer tanto. Jacobo Dzaja sentenció la victoria ingresando al área y dejando en el camino al “1” que mucho no pudo hacer en la tarde del domingo.

Sin adicionar minutos el árbitro dio como finalizado el encuentro. Una victoria de 3 a 0 que quedó en la casa del equipo local. Un triunfo merecido e importante que lo ubica a Jorge Newbery en la segunda posición detrás de su máximo rival Huracán, en tanto que USMA, con varias cosas por mejorar, deberá continuar trabajando y esperar el próximo cotejo que le permita sumar de a tres para de esta manera no alejarse de las primeras posiciones.

 

Te puede interesar
Últimas noticias