viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Alumnos del jardín “Canté Pri” visitaron Crónica

lunes 14 de octubre de 2019
Alumnos del jardín  “Canté Pri” visitaron Crónica

Los pequeños de cuatro años “Salita Los Monos” del jardín Canté Pri, visitaron las instalaciones de Crónica en el marco de un trabajo especial con el que, presentando a los diarios de la ciudad, participarán en la Feria de Ciencias, Medios y Tecnología que prepara la institución educativa para el próximo viernes 25 de octubre de 8.30 a 17.30 horas.
Divididos en turnos mañana y tarde y como integrantes de las diferentes modalidades de enseñanza -con jornada simple o extendida- los pequeños se dieron el permiso de recorrer y consultar sobre la manera en que se trabaja para la publicación de un diario, quiénes son los que participan y en qué horarios se desarrollan las diferentes tareas.

La seño Roxana Ortega y Gabriela Vallero, como directora del jardín, acompañaron las inquietudes y complementaron la serie de consultas sobre el rubro periodístico que les tocará cubrir en la feria, comentando que otras salas son las que prepararán informes similares pero con radios y televisión, lo que cubrirá el amplio abanico informativo.

Ortega señaló que “la visita se dio en el marco de un proyecto de ciencias que se hace todos los años. Este año optamos por estudiar medios de comunicación. A cada sala le tocó un medio distinto, a nosotros el diario. La intención era que los chicos vieran los diferentes contenidos que se plasman en el Diario Crónica, que vieran cómo se hacía antes y las diferencias que hay con el actual contexto”, explicó la docente.

Por su parte, Valero resaltó que “es lindo que ellos puedan tener este tipo de experiencia. Vemos como algo bueno que puedan conectarse con una parte de la realidad y que puedan llevar adelante esta propuesta de trabajo. Es algo muy bueno que puedan vivenciar este tipo de actividades, algo muy valedero para adquirir y afianzar conocimientos”.

Además, la directora del establecimiento contó que esta fue la primera salida en lo que va del año con los alumnos, y destacó que “trabajamos la feria de ciencias y tecnología en todas las salas. Este año decidimos trabajar una temática general para todo el jardín. Cada sala trabaja de acuerdo a los intereses, posibilidades y capacidades de los chicos. En la salita de 2 van a trabajar con teléfonos, van a ver cómo se usan los celulares hoy en día. En sala de 3 van a ver el correo, hay visitas programadas para que ellos puedan ver cómo era antes cuando se mandaban cartas y cómo se comunica la gente ahora, con el avance que tuvo la tecnología”, concluyó la directora del jardín.

El jardín Canté Pri es una institución maternal y de infantes que funciona en San Martín 965 y que, con gran esfuerzo de sus docentes, mantiene una permanente presencia institucional y con sus alumnos que, aún siendo tan pequeños, se encuentran incentivados para las salidas y las consultas que surgen en cada recorrido, lo que les permite conocer diferentes realidades y la propia historia de la ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias