sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Ana Clara Romero: “Podemos recuperar nuestra ciudad”

lunes 14 de octubre de 2019
Ana Clara Romero: “Podemos recuperar nuestra ciudad”
ana-clara-romero-“podemos-recuperar-nuestra-ciudad”
ana-clara-romero-“podemos-recuperar-nuestra-ciudad”

“Los comodorenses podemos recuperar nuestra ciudad, porque cuando nos unimos y nos ponemos objetivos concretos, los alcanzamos”, fueron las palabras de Ana Clara Romero, candidata a intendente de Juntos por el Cambio, en el marco de la limpieza de las playas de KM 5.

Con una convocatoria que superó las 70 personas, el equipo de Juntos por el Cambio generó una actividad de voluntariado el sábado 12 de octubre para colaborar con la recuperación y limpieza de playas ubicadas en la zona norte de Comodoro Rivadavia, más específicamente en el barrio Presidente Ortiz.

“Es necesario ponernos en acción y trabajar en función de objetivos concretos porque nuestras playas están en un estado deplorable”, afirmó Ana Clara Romero. “Los vecinos no tienen inconvenientes en colaborar cuando ven objetivos concretos que nos benefician a todos. Están cansados de esperar por promesas de campañas electorales que solo duran unas semanas”.

Algunos de los asistentes resaltaron que “solo se necesita tener la voluntad porque hoy todos los que estamos acá no anteponemos ningún interés individual. Cada uno trajo sus guantes, alguna pala, también rastrillos y bolsas. Y a través de Ana Clara se lograron conseguir algunos transportes para poder recolectar y trasladar los residuos”.

Además de muchos vecinos, estuvieron presentes algunos representantes del espacio político como Nacho Torres, Gustavo Menna, Andrea Aguilera, Tomás Buffa, Digna Hernando de Blanco, Graciela Saffirio, Omar Lattanzio, Blas Buttazi, Horacio ConteGrand, entre otros.

Luego de concluir con la limpieza, referentes de la Asociación de Rescate Histórico Detrás del Puente, brindaron una pequeña charla en la que presentaron sus propuestas de rescate del patrimonio histórico: “en este lugar el proyecto es recuperar la pasarela petrolera y generar un área de interés turístico para que los jóvenes no pierdan esta herencia que alguna vez tuvimos en Comodoro”.

En la parte final del encuentro, Ana Clara comentó: “estamos muy satisfechos no solo con el resultado concreto que logramos, que se juntaron más de 50 kilos de residuos, entre plásticos, vidrios y chatarra, sino por el compromiso del equipo que siempre se involucra. Tenemos una ciudad maravillosa que nos permitía hasta no hace mucho tiempo atrás disfrutar de un día de playa sin tener que preocuparnos porque nuestros hijos se lastimen o pongan en riesgo su salud por la contaminación y todavía estamos a tiempo de volver a tener ese Comodoro que los más grandes recordamos”.

Te puede interesar
Últimas noticias