jueves 28 de marzo de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

El Espacio CONICET fue una muestra permanente que contó con tres estaciones

lunes 14 de octubre de 2019
El Espacio CONICET fue una muestra permanente que contó con tres estaciones

En la nave central del Predio Ferial y durante la Expo Industrial, el Espacio CONICET brindó a la comunidad una muestra permanente que contó con tres estaciones. La primera de ellas fue la Estación Biología donde niños y adolescentes trabajaron con investigadores de diferentes áreas de la ciencia.

Luego estaba la Estación de Ingeniería, lugar en el cual la máquina de canicas proponía que a partir de objetos cotidianos como rampas, piezas de juguetes, motores, engranajes y tubos, los visitantes piensen nuevos usos, creando recorridos para las canicas.

La última estación era la de Ciencia 360º, donde se podían conocer locaciones naturales en distintos puntos del país.

Marisa Beltrán, representante de comunicación del CONICET en diálogo con Crónica señaló que fue la primera vez que el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) participó de esta actividad, bajo la vinculación tecnológica y la vocación científica, donde mostraron el espacio de manera didáctica y educativa con actividades para los niños y la familia.

“Hace varios años que existe este espacio que tiene su principal sede en Tecnópolis, la feria en Buenos Aires. El CONICET es un aliado para la innovación y trabajamos en áreas tecnológicas como nanotecnología, agroindustria, materiales, biotecnología, salud, farmacéutica, alimentos, ingeniería de procesos, energías y automatización”, recalcó Beltrán.



Por otro lado, Mariana Miguez, integrante de la Gerencia de Vinculación Tecnológica del CONICET recordó que cuentan con una red de vinculadores en todo el país, siendo más de 20.000 investigadores y becarios en Argentina, los cuales se desempeñan en más de 290 institutos de investigación y en cada una de las áreas de las ciencias.

La Gerencia de Vinculación Tecnológica conecta a las empresas, ONG’s y entidades estatales con las tecnologías desarrolladas por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

“Por suerte en Comodoro Rivadavia nos reencontramos con clientes que ya tenemos y que veníamos trabajando, sumado a otros a los cuales les sorprendió nuestra presencia en la ciudad. Agradecemos el espacio brindado, porque tuvimos un buen recibimiento y nos vamos muy contentos”, sostuvo Miguez.

Para finalizar, la entrevistada brindó los datos de contacto para que aquellos interesados en comunicarse con la Gerencia de Vinculación Tecnológica pueden hacerlo a través del correo electrónico vinculació[email protected], al teléfono 11-48995400 o vía web a vinculación.conicet.gov.ar.

Te puede interesar
Últimas noticias