viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

La Universidad entregó 106 títulos a graduados de Trelew

lunes 14 de octubre de 2019
La Universidad entregó 106 títulos a graduados de Trelew

En la sede de Trelew se llevó a cabo la CLX colación de grado de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y el viernes realizó la ceremonia en la sede de Puerto Madryn.

Ayer se realizó la CLX colación de grado de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en la sede de Trelew, donde se entregaron sus títulos a 106 nuevos profesionales de veintidós carreras universitarias. Además el viernes se realizó la ceremonia en la sede de Puerto Madryn.

El acto tuvo lugar en el Teatro Español de esa localidad con la presencia del rector Carlos De Marziani y la delegada Zonal Lic. Susana Lauriente, junto a las autoridades de las cinco facultades. Además del acto protocolar, también se presentó un número artístico a cargo del cantautor León Imperiale acompañado del bombista Javier Duhalde.

El Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas solicitó se realice un homenaje a tres estudiantes de esa facultad fallecidos en trágicos accidentes, y se entregue un Diploma de Honor a sus familiares.

Homenaje estudiantes

Se trata de Franco Guido Silvestri y Sebastián Berra, fallecidos en 2018, y Ainara Florencia Carrió fallecida en 2019. Los considerandos de las resoluciones que fundan los homenajes refieren tanto el destacado desempeño académico de los tres alumnos como su compañerismo y compromiso con la institución y los diferentes ámbitos donde se desenvolvieron.
A Franco Silvestri solo le faltaba una materia para recibirse, ejerció como ayudante alumno en el Taller 1 de Litigación Adversaria Penal y representó meritoriamente a la UNPSJB en los certámenes internacionales de Litigación. Logró además ocupar el cargo de representante alumno en el Consejo Zonal de la Sede Trelew de la UNPSJB.

Sebastián Berra cursaba el cuarto año de la carrera con uno de los mejores promedios de la Facultad. Se desempeñaba como ayudante alumno en la materia Derecho Constitucional y se destacó en la militancia sindical, en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y asumió en 2018 el rol de paritario por el que participó de estratégicas negociaciones.
Ainara Florencia Carrió también se encontraba próxima a culminar sus estudios ya que le restaban dos materias para obtener el título de abogada. Se incorporó como estudiante voluntaria en la cátedra de Filosofía del Derecho y en su última etapa se desempeñó como pasante en el Ministerio Público Fiscal.

 

Te puede interesar
Últimas noticias