viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Kipchoge, el primer atleta en finalizar una maratón en menos de dos horas

domingo 13 de octubre de 2019
Kipchoge, el primer atleta en finalizar una maratón en menos de dos horas

El campeón olímpico de Río 2016, el fondista keniata Eliud Kipchoge, escribió una nueva página histórica para el atletismo. Este sábado, en el desafío Ineos 1:59 Challenge, se convirtió en la primera persona en finalizar una maratón en menos de dos horas.

En 1:59:40:2, el atleta completó el recorrido de 42,195 kilómetros.

La prueba, que se llevó a cabo en la ciudad de Viena, Austria, y el desafío fue impulsado por la marca deportiva que lo viste. Es por esto que, gracias a detalles que se establecieron para que Kipchoge pudiera romper la barrera de las dos horas, la competencia no fue homologada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y no será tenida en cuenta para los registros oficiales.

Entre lo que se hizo para “ayudar” al atleta de 34 años, cuyo récord oficial es de 2:01:39, se programó el horario de salida y de llegada para que las condiciones climáticas fueran las ideales.

Además, el keniata fue estuvo acompañado por un equipo de otros 41 corredores que lo beneficiaron en la resistencia del viento y por un auto que le marcaba, a través de un láser, la línea que debía mantener para batir la marca histórica.

Te puede interesar
Últimas noticias