Denuncian las condiciones inhumanas en las que policías mujeres en el ENM

Las imágenes de centenares de mujeres policías durmiendo en el piso comenzaron a circular a primera hora del sábado. Desde el Ministerio de Seguridad bonaerense aclararon que todas tienen lugares para dormir, pero la denuncia del arzobispo de La Plata contradijo la versión oficial.
Una lamentable imagen circuló a primera hora del sábado. La Provincia de Buenos Aires destinó unas 4 mil agentes de la policía provincial para el operativo de seguridad en el marco del Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará el fin de semana en La Plata. Al menos a cientas de ellas se las vio, durante la madrugada, dormir en el piso en las horas previas al comienzo de las jornadas.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia dijeron que “las imágenes fueron obtenidas durante la tormenta y cuando el personal esperaba para realizar presentismo, enrolamiento de viáticos y desarme”.

También aclararon que “la totalidad del personal tiene a disposición para dormir camas en nuestras escuelas y además cobran los correspondientes viáticos”. “El servicio será como en todos los de estas características de 12 por 12, durante los 3 dìas”, agregaron.

Sin embargo, el Arzobispo de La Plata, Víctor Manuel “Tucho” Fernández, advirtió que “hay miles de mujeres policía en La Plata para las cuales no se previó alojamiento” y denunció que “han estado bajo el granizo y sin algo caliente”.

Además, en una afirmación que contradice la información que brindaron desde Seguridad, reveló que “a algunas pudimos alojarlas” y agradeció a “los fieles que les ayuden a guarecerse y les den algo para tomar”.

 

Te puede interesar
Hallan el cuerpo de un hombre de 60 años asesinado a golpes en la cabeza en Cipolletti

La situación generó el repudio generalizado en redes sociales de mujeres que se solidarizaron con las agentes de la Policía Bonaerense por las condiciones “inhumanas” e “indignantes” en que pasaron la noche.

Comentar
- Publicidad -