jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Roca lo dio vuelta y goleó a Portugués

domingo 13 de octubre de 2019
Roca lo dio vuelta y goleó a Portugués

Cuarenta minutos le fueron suficientes a Roca para igualar el encuentro y pasar al frente en el marcador a través de una amplia ventaja para imponerse por 4 a 1.

El primer tiempo no tuvo grandes sobresaltos, ninguno de los dos equipos logró mover el cero del marcador. Si bien se observaron varias jugadas en ofensiva ninguna tuvo como resultado el ingreso del balón tras la línea final del arco. El local desperdicio dos cabezazos que pasaron muy cerca del segundo palo defendido por Vera Larrea cuando se jugaban los primeros minutos.

La visita intentó ponerse en ventaja pero tampoco pudo. Si bien dominó por varios minutos y se adueñó del balón no fue efectivo a la hora de definir. El equipo “lusitano” trabajó en conjunto avanzando hacia los metros finales de la cancha; pero en el ingreso al área grande los remates fueron desviados. Por esta razón se fueron al descanso ambos igualando en cero.

La segunda mitad fue distinto, Portugués convirtió a los tres minutos cuando ambos recién se estaban acomodando. Sergio Sacolle recibió solo una pelota que pudo dominar de manera correcta hasta ingresar al área y quedar frente al arco, mano a mano con el uno Agustín Paredes que mucho no pudo hacer.

Lautaro Moreno, defensor visitante, generó una falta dentro del área y le dio la oportunidad a Roca de efectuar un tiro penal, cambiado por gol a través del disparo del mejor jugador que tuvo la tarde Gonzalo Pérez, quien igualaba el tanteador e ilusionaba a su parcialidad.

Después del empate, Deportivo Roca fue otro, con una inyección anímica salió a buscar el partido. Exigió al arquero Portugués en distintas ocasiones. Un equipo tirado más adelante respecto al primer tiempo y siempre con la pelota al ras del piso. Roca tuvo la fortuna de encontrar el segundo gol a través de una jugada que provino de un centro dentro del área, el defensor Juan De Miranda con un cabezazo mandó la pelota al fondo de la red convirtiendo en el arco contrario.

Con la victoria parcial, el resto del juego ¡para el dueño de casa. A partir de ahí empezó a dominar, atacar, y a lastimar al “Portu” que no tuvo reacción. Además de encontrarse abajo en el marcador se quedó con un jugador menos por la expulsión de Sergio Sacolle. Roca aprovechó su hombre de más y sentencio el partido. Nuevamente Gonzalo Pérez ampliaba la ventaja y por último Leonardo Caileo se hacía cargo de sellar el triunfo.

Una victoria importante para Deportivo Roca que le permite ubicarse en la tercera posición de la tabla con 14 unidades.

Te puede interesar
Últimas noticias