jueves 25 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Segundo Vargas fue detenido por incumplir las condiciones de sus salidas transitorias

domingo 13 de octubre de 2019
Segundo Vargas fue detenido por incumplir las condiciones de sus salidas transitorias
segundo-vargas-fue-detenido-por-incumplir-las-condiciones-de-sus-salidas-transitorias
segundo-vargas-fue-detenido-por-incumplir-las-condiciones-de-sus-salidas-transitorias

El condenado por el homicidio de su pareja, Daniela Flores, que tuvo lugar en 2013 recientemente accedió al beneficio de salidas transitorias pero fue detenido por personal policial en la vía pública en medio de un control y regresó a la Alcaidía al incumplir el régimen previsto.

Ayer cerca de las 3 de la madrugada, en medio de un control rutinario de identificación de personas llevado adelante en Huergo y Malvinas del barrio Jorge Newbery, efectivos de Seccional Segunda de Policía interceptaron a un sujeto cuyo rostro resultó familiar.

En este marco, verificaron que se trataba de Segundo Vargas, quien permanece detenido en la Alcaidía Policial cumpliendo una condena por el homicidio de su pareja, y quien recientemente había accedido al beneficio de salidas transitorias otorgadas por la jueza penal Gladys Olavarría. Sin embargo, al estar en la vía pública trasgredió las condiciones de acceso a dicha posibilidad por lo que se procedió a su detención y nuevamente fue trasladado al centro de detención.

En tanto se prevé que realicen una audiencia donde le revocarían el beneficio al condenado.

El crimen

El 27 de enero de 2013 cerca de las 19:40 se produjo el hecho que culminó con la muerte de Daniela Flores quien fue asesinada de una certera apuñalada en el estómago por su pareja, Segundo Vargas, en su domicilio ubicado en la zona de ilegales del barrio Quirno Costa.

Si bien en 2014 durante el juicio, Vargas intentó probar que otra persona había asesinado a su esposa y que él estaba en el dormitorio cuando ella apareció ya herida, sus dos pequeños hijos declararon en Cámara Gessel que fue su papá quien lastimó a su madre por lo que el tribunal de debate determinó declarar al sujeto por unanimidad penalmente responsable del delito de “homicidio agravado por el vínculo” condenándolo a 20 años de prisión.

Posteriormente la pena se redujo a 12 años, por lo que en la actualidad Vargas continúa dando cumplimiento a esta última condena impuesta.

 

Te puede interesar
Últimas noticias