miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Se conmemoró en el Mesón Español el Día Nacional de España

domingo 13 de octubre de 2019
Se conmemoró en el Mesón  Español el Día Nacional de España

En calle San Martín, donde se ubica el Mesón Español, la comunidad española de Comodoro conmemoró el Día Nacional de España. Personal del Ejército Argentino, concejales y descendientes de españoles de Comodoro acompañaron el sencillo acto.

La vicecónsul Honoraria del país español, Isabel Sánchez Izquierdo, dio un discurso al público presente y se refirió a la fecha con sentidas palabras. “Hoy una nueva fiesta nacional de España nos reúne. Todas las naciones eligen un hito de su historia para celebrar su identidad, y España ha destacado la efeméride que refiere a la integración del Estado y a su proyección cultural”, destacó la vicecónsul.

“En la era de la globalización, se disputa la construcción y deconstrucción de identidades, tanto colectivas como asimismo las individuales. A veces nos preguntamos qué es lo que queda en el tamiz. Toda conmemoración histórica lleva al pasado, pero también al presente, que remite a lo que somos y a lo que queremos ser al reafirmar nuestras raíces”, agregó Sánchez Izquierdo.

Además, destacó que, en el Día Nacional de España se destaca “la España que llevamos en el corazón y la que vive en la cumbre del arte universal, la que se esconde en la música y los sabores cotidianos, la que hoy no despide con dolor a sus hijos sino que abre sus brazos para recibir a sus nietos”.

La vicecónsul pidió “honrar a la España que permanece en los inmigrantes, en sus descendientes, en aquellos que forman parte de su proyección cultural con sus costumbres, sus tradiciones y especialmente los valores del trabajo, del esfuerzo personal y de la superación a través del estudio. Todos los presentes en este acto tenemos en el mosaico de nuestra identidad algo de España, algo tan significativo como es el idioma en que nos comunicamos. Auguro que puedan conocer, directa o indirectamente, esa parte de su propia esencia que es España”.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias