martes 16 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Hidrocarburos expone sobre niveles de producción y potencial de la Cuenca en la Expo Industrial

sábado 12 de octubre de 2019
Hidrocarburos expone sobre niveles de producción y potencial de la Cuenca en la Expo Industrial

El ministro Cerdá y su equipo de trabajo se encuentran participando con un stand en la feria que se desarrolla desde el pasado jueves en la el Predio Ferial.



El Ministerio de Hidrocarburos del Chubut se encuentra participando desde el último jueves en la Expo Industrial, Comercial y de Innovación Productiva que se desarrolla en Comodoro Rivadavia. El titular de la cartera, Martín Cerdá, señaló que en el stand que el organismo tiene en el Predio Ferial “estamos mostrando por dónde pasa el eje de este Gobierno de fortalecer toda la industria petrolera”.

El Ministro indicó que “estamos participando por una invitación que nos realizó la Agencia Comodoro Conocimiento” y sostuvo que el espacio de Hidrocarburos en la feria apunta a “mostrar todo lo que se está haciendo en esa materia, las áreas que hoy estamos explorando y explotando en la cuenca del Golfo San Jorge”.

En esa línea, Cerdá precisó que “estamos mostrando los niveles de producción que estamos teniendo en petróleo y gas, todas la reservas que hay en nuestra cuenca y todas la oportunidades de desarrollo que podamos tener a futuro”.

Manifestó que el material gráfico que el Ministerio preparó para la exposición está siendo entregado a los visitantes, quienes “se asombran de los niveles de producción, así como de la planta de almacenaje y transporte que hay donde nuestro crudo sale a los mercados internos  y externos”.

En ese sentido, Cerdá consideró que “a veces los ciudadanos no tienen real dimensión del potencial que hay en nuestra cuenca”.

Posibles inversores

El ministro destacó que “por acá pasa gente interesada que puede querer venir a invertir en esta zona, hay representantes de otros países en esta Expo que también se han acercado”.

Sostuvo que “les hemos mostrado las oportunidades que tenemos en muchas áreas que no se han explotado todavía” y remarcó que “puede ser la puerta para que aparezcan más inversores”.

Te puede interesar
Últimas noticias