martes 23 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia y un difícil compromiso frente a San Lorenzo

sábado 12 de octubre de 2019
Gimnasia y un difícil compromiso frente a San Lorenzo
gimnasia-quiere-volver-a-ganar-antes-de-la-gira
gimnasia-quiere-volver-a-ganar-antes-de-la-gira

Luego de perder por primera vez, Gimnasia asumirá esta noche un difícil compromiso para intentar recuperarse cuando visite en Buenos Aires a San Lorenzo, que viene de jugar un amistoso con el equipo de la NBA Cleveland Cavalier. Será el anteúltimo cruce de visitante debido a que el lunes se medirá con Boca y luego regresará a la ciudad para cerrar la primera fase con dos cotejos seguidos en el Socios.

Ante Peñarol en Mar del Plata el mens-sana conoció la derrota por primera vez, aunque de igual modo llega a esta jornada como líder del grupo por los tres triunfos seguidos que obtuvo durante las primeras tres fechas. Tratando de asimilar el cansancio y seguir creciendo, la intención es volver a ganarle a San Lorenzo, a quien en la fecha del debut lo superó con total contundencia y justificación.

El martes, frente a los marplatenses, la mayor parte del juego estuvo arriba y reveló una mayor presencia que le representó las mayores posibilidades de alcanzar el triunfo, porque tras establecer distancias en la primera parte y disfrutar de otro gran tercer cuarto al sumar 33 puntos para consolidarse como dominador del juego, se cayó en los últimos diez minutos, porque además de una enérgica reacción del local, no pudo estabilizarse, perdió notoriamente la puntería, se quedó sin gol y terminó sin poder afirmarse atrás, y de esa forma le dio facilidades a un local que aprovechó la situación para dar vuelta el juego y quedarse con el festejo .

Entonces, después del primer traspié, el equipo orientado por Martín Villagrán tratará esta noche de ponerse más sólido en la resolución para tener chances ante un San Lorenzo que seguramente será otro con relación al que estuvo en el Socios Fundadores. La posibilidad de ganar es muy compleja por la resistencia que tendrá y, donde una derrota, dejaría todo muy equilibrado en la tabla de posiciones del grupo D.

Es que San Lorenzo dispone de un plantel de enorme nivel y prestigio. Por ahora solo concreto dos cotejos por esta competencia debido a que el lunes pasado jugó un amistoso en Estados Unidos frente al NBA Cleveland, y si bien perdió, la experiencia fue muy gratificante y sumamente significativa para afrontar decididamente el Súper 20.

Justamente por este torneo solo enfrentó a Gimnasia y a continuación superó en el gimnasio Pando a Peñarol, ajustadamente y con fallos arbitrales que lo favorecieron. Por ahora está lejos de lo que se pretende de él porque en la pretemporada perdió más de lo que ganó y no fue bueno el nivel en las primeras jornadas, aunque el club sabe bien que transita una etapa total de armado, con todos los protagonistas acoplándose, porque si bien hay varios que se sostienen, llegaron importantes nombres y hasta la filosofía es nueva por la contratación del DT Facundo Muller en reemplazo de Gonzalo García. Precisamente todos tienen que acostumbrarse entre ellos, más allá de que un grupo de jugadores es campeón de la última Liga y el otro subcampeón.

 

Te puede interesar
Últimas noticias