viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Comenzó la muestra del Salón Anual de Arte

sábado 12 de octubre de 2019
Comenzó la muestra del Salón Anual de Arte

Caleta Olivia (Agencia) La misma se extenderá hasta hoy y podrá ser visitada de 18 a 21:30 hs. en las instalaciones del Centro Integral de la Mujer, con entrada libre y gratuita.
El acto de apertura de la muestra también sirvió para hacer entrega de menciones y premios a los ganadores en cada una de las disciplinas.
Vale mencionar que hace 8 años que esta actividad no se realizaba en Caleta Olivia y en esta oportunidad el equipo del CIM decidió desarrollarla con el acompañamiento del área de Cultura.

La muestra cuenta con las obras de 35 artistas caletenses que participan en los rubros de Pintura, Escultura, Fotografía, Grabado y Dibujo.

Igualmente se realizaron algunas menciones y se premiaron a los ganadores entre los que se encontraban Carolina Neuman (pintura), mención honor Juan Beltrán, Marcelo Cisneros (escultura) mención honor Micaela González; Mariela Mallea (fotografía), mención honor Nadia Quiroz.

En este caso los premios fueron donados por la empresa Teleservicios. En la disciplina dibujo la ganadora fue Sandra Cárdenas y mención honor para Aníbal Vázquez; finalmente en grabado ganó Moira Balboa y mención honor Carolina Robledo. Los premios fueron donados por Petroleros Privados.

En este marco la secretaria de Cultura, Deporte, Turismo y Juventud, la prof. Claudia Rearte, expresó: “esta es una propuesta del personal del Centro Integral de la Mujer, en donde han tratado de reflotar toda la parte artística de Caleta Olivia; hoy aquí se puede apreciar una gran cantidad de obras de artistas muy renombrados en la localidad, desde ya agradecemos a la Empresa Teleservicios y a Petroleros Privados por ayudarnos en lo que hace a la premiación”, y mencionó: “también le transmitimos el saludo del intendente Facundo Prades quien nos insta siempre a acompañar a las personas que llegan con este tipo de propuestas, así que felicitamos a los ganadores e invitamos a los vecinos a que se acerquen”.

De la misma manera el Supervisor de Cultura, Daniel Carrizo comentó: “felicito al equipo de trabajo del CIM a Natalia Navarro y Marcela Alarcón que fueron las gestoras de este proyecto y estamos muy felices porque queda reflejado el esfuerzo de estos tres años y medio, creando espacios para los artistas”.

Por otro lado una de las organizadoras en este caso Marcela Alarcón, manifestó: “estamos muy felices porque después de tantos años, nuevamente podemos tener un Salón Anual de Arte en Caleta Olivia, lo cual si la gente nos visita se va a dar cuenta de que hacía falta y este es un momento especial debido a que merecían un espacio, entonces en esta oportunidad el Centro fue quien lo brindó”.

Igualmente Natalia Navarro (organizadora), explicó: “la verdad que fue un arduo trabajo el poder llevar adelante ese evento ya que fue como empezar de cero con algo; tenemos a muchos artistas que se presentaban por primera vez a un concurso y tenía muchas dudas, en cambio otros decidieron apoyar, por eso la idea es que se siga haciendo todos los años”.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias