viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Lo interceptan con casi un kilo de cocaína de máxima pureza

sábado 12 de octubre de 2019
Lo interceptan con casi un kilo de cocaína de máxima pureza

Casi un kilo de clorhidrato de cocaína fue secuestrado poco antes del mediodía de ayer tras interceptar e identificar al conductor de una camioneta en intersección de las avenidas Hipólito Yrigoyen y Polonia.
Ocurrió a las 11:20 de la mañana y lo llevó a cabo personal de la División Policial de Investigaciones -DPI- que, realizando tareas de pesquisas y seguimientos, procedió a identificar al conductor de una camioneta Ford Explorer dominio CIW 720.

Casi un kilo de cocaína

No es la primera vez que los trabajos que realizan por separado tanto la ex Brigada de Investigaciones a cargo del comisario Andrés García y subcomisario Pablo Lobos, se entrecruzan con el de Drogas Peligrosas y leyes especiales a cargo del comisario Julián Vilches y subcomisario Andrés Ávila. Es que muchos graves delitos que ocurren en la ciudad en algunas ocasiones tienen estrecho contacto con gente vinculada al narcotráfico.

Y algo de eso sucedió poco antes del mediodía de ayer cuando los de la DPI quisieron identificar al conductor de la Ford Explorer y a simple vista divisaron en el asiento del acompañante un paquete de importantes dimensiones, conteniendo una sustancia blancuzca, por lo que ante la sospecha que se trataba de una sustancia prohibida y reprimida por la Ley 23.737, se le dio intervención a la División de Drogas peligrosas.

Efectivos de esta división policial, mediante la utilización de reactivos químicos y ante la presencia de dos testigos civiles y personal policial de la Seccional Tercera (por razones de jurisdicción), confirmaron las sospechas; se trataba de 998 gramos de clorhidrato de cocaína.
Ante la novedad se comunicaron con el fiscal federal Norberto Bellver y también con el secretario penal del Juzgado Federal de primera instancia a cargo de la dra. Eva Parcio de Seleme.

Por haber investigaciones en curso ya sea de la División Policial de Investigaciones como de Drogas peligrosas, no trascendió la identidad del conductor de la camioneta, aunque probablemente en las próximas horas surjan otras novedades al respecto.

 

Te puede interesar
Últimas noticias