El martes el ministro de Salud se haría presente en esta ciudad por el conflicto de estatales

Ayer en horas de la mañana se llevó adelante una asamblea en el hall del Hospital Regional con los trabajadores de salud para informar novedades respecto a las discusiones que se llevan adelante con el Gobierno Provincial en busca de destrabar el conflicto.
Respecto al tema, Gerardo Coronado, secretario General de ATE Comodoro dijo que “habrá una reunión el día martes; el ministro de Salud (Fabián) Puratich, se comprometió a venir a Comodoro para escuchar la problemática que existe por ejemplo con el área Programática donde se pasó toda la Dirección del Hospital, hay hacinamiento”, y añadió que “se va a hablar de la deuda por zona y antigüedad que no se saldó pero sí hoy (por ayer) se está depositando un proporcional de SAC de julio y también un proporcional de antigüedad y zona de junio”.

No obstante, Coronado remarcó “aún queda una deuda importante de un valor móvil que oscila en los 90 puntos, entre 4 mil y 45 mil pesos, en algunos casos con antigüedad de más de 30 años”, registrándose además deudas de compromisos paritarios de 2018.

De esta forma, el secretario de ATE, expuso que “sigue la retención y se está cumpliendo en todos los hospitales porque la deuda continúa y al existir persisten las medidas”.

Al ser consultado sobre las situaciones edilicias del nosocomio indicó que en el sector lavadero no se trabajó así como en otros espacios continúa el hacinamiento, registrándose faltante de elementos de trabajo como planchadora, lavadora y otros.

Te puede interesar
La Dirección de Veterinaria Municipal realizó 9 mil castraciones caninas y felinas en lo que va del año

Sobre auxiliares

Por su parte, el secretario General de ATE, también indicó respecto al sector de auxiliares de educación que el jueves mantuvieron la última reunión con el Gobierno Provincial en el marco de la conciliación obligatoria donde se comprometieron a pagar montos adeudados mientras que la próxima semana se estaría cobrando la deuda del 10 por ciento de aumento salarial. “Quedaría saldada una parte importante y solo faltaría la cláusula gatillo pero nos convocaron para discusión paritaria el 18 de octubre para abrir la mesa” detalló.

 

Comentar
- Publicidad -