miércoles 24 de abril de 2024
2.9ºc Comodoro Rivadavia

Myriam Hernández brinda un show dedicado a las mujeres

sábado 12 de octubre de 2019
Myriam Hernández brinda un show dedicado a las mujeres

En el marco de la gira “Soy Mujer” la cantante y compositora chilena interpretará sus clásicos además de canciones nuevas y otras de su carrera que dejan un mensaje para las mujeres.
Myriam Hernández se encuentra por tercera vez en Comodoro Rivadavia en el marco de su gira “Soy Mujer” se presentó anoche en el Teatro María Auxiliadora, y por la demanda del público sumó otra función para esta noche a las 22:30 en el mismo lugar.

En la previa del show se presenta Jeremías Santary, el cantautor comodorense que grabó su primer disco “Entre tus besos y la pared” y que pronto estará en todas las plataformas digitales. Las entradas están a la venta en Hans Sachs (Rivadavia 577) o a través del sitio web www.portal.autoentrada.com.

A horas de su primer show, ayer la baladista de América dialogó con la prensa donde expresó: “estoy feliz de estar en Comodoro y presentarme en el María Auxiliadora, espero que sean mágicas las dos noches, llenas de amor, pasión, de canto por supuesto, que la gente coree las canciones, vamos a hacer un espectáculo muy lindo”.

Soy Mujer


La artista adelantó que va a interpretar sus canciones clásicas además de otras de su autoría que están relacionadas a la temática de la gira, así como también comentó: “compuse también una canción para este tour que se llama Soy Mujer, así que espero que realmente les guste, he tenido una recepción maravillosa en otras partes donde lo he presentado”.

Con respecto al show Myriam explicó: “se van a cantar por supuesto las canciones clásicas que la gente no deja de pedir que se canten, además he subido al repertorio canciones que grabé al principio de mi carrera pero que me di cuenta que –porque el tema del show está dedicado a la mujer– son canciones bastante feministas, que incitan a la mujer a defenderse de la violencia psicológica y el maltrato”.

En esta línea, Myriam expresó que actualmente hay más artistas mujeres en Latinoamérica, como por ejemplo mencionó a sus compatriotas Mon Laferte y Paloma Mami; con lo cual sostuvo: “realmente creo que hablar del tema mujer hoy en día cobra tremendamente importancia, hay movimientos muy fuertes en todas partes a raíz de la violencia, del maltrato y los femicidios, en Argentina cada 30 horas hay un femicidio, entonces se puede aportar desde la música con un mensaje para la mujer”.

Inspiración


En otro orden, la cantante habló sobre su proceso de composición y en este sentido contó que “la inspiración primero me viene musicalmente” y que luego para escribir se inspira en las historias de la gente: “es importante escuchar a la gente, escuchar las historias, estar pendiente de lo que te hablan, de lo que te piden, porque de alguna manera nacen las canciones frente a situaciones que existen, que son reales. Por eso es mucho más fácil que la gente escuche una canción y se sienta identificada, porque son cosas que les ocurren en el día a día”.

Te puede interesar
Últimas noticias