jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Los restos de Franco serán exhumados antes del 25 de octubre "en privado"

viernes 11 de octubre de 2019
Los restos de Franco serán exhumados antes del 25 de octubre "en privado"

La familia conocerá el día con 48 horas de antelación y los medios no podrán estar presentes durante el proceso. El Gobierno ordena el cierre inmediato de El Valle de los Caídos hasta finalizar con el traslado de los restos del dictador.

El Gobierno exhumará los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos y los trasladará al cementerio de El Pardo-Mingorrubio antes del 25 de octubre, anunció este viernes la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, que no dijo la fecha concreta y anunció un plazo que va "desde hoy" hasta ese día.

Además, se llevará a cabo "en privado", sin que los medios de comunicación puedan estar presentes ni se puedan tomar imágenes del momento. La familia Franco, que sí podrá asistir, será informada de la fecha con 48 horas de antelación, y el día concreto se lo propondrá la propia Calvo al presidente Pedro Sánchez cuando "esté todo el operativo previsto" para "que dé el 'ok' definitivo".

Aunque el plazo para el traslado ya está abierto, la vicepresidenta reconoció que "obviamente" necesita días para tener el Valle de los Caídos cerrado, algo que ordenó se haga de forma inmediata y temporal. Calvo explicó que necesita establecer "condiciones de seguridad y condiciones técnicas" para, además, inhumar posteriormente los restos "en un sitio discreto".

Te puede interesar
Últimas noticias