viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Barrientos: "No apoyo ni a un político más, ni así sea Macri volviendo"

viernes 11 de octubre de 2019
Barrientos: "No apoyo ni a un político más, ni así sea Macri volviendo"

La fundadora del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, quien mantiene un estrecho vínculo con el Presidente -a quien apoyó públicamente en varias ocasiones- manifestó cierta decepción con el Gobierno al asegurar que "termina la gestión de Macri y no apoyo ni a un político más; ni así sea Macri volviendo". De todos modos, admitió que le gustaría reunirse con Alberto Fernández para seguir trabajando en tareas de contención social.

La fundadora del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, aseguró que no apoyará "ni a un político más" aunque Mauricio Macri gane las elecciones. Pero admitió que le gustaría reunirse con Alberto Fernández para seguir trabajando en tareas de contención social.

Consultada sobre una eventual derrota del oficialismo en los comicios del 27 de octubre, Barrientos afirmó: "Termina la gestión de Macri y no apoyo ni a un político más; ni así sea Macri volviendo. Él (por Macri) sabe lo que tiene que hacer. Yo nunca apoyé a nadie, nada más lo hice porque a Mauricio lo conozco hace casi 25 años y siempre ha sido una buena persona conmigo".

En diálogo con Futurock, la líder social, de estrecha relación con el mandatario desde que era jefe de Gobierno, expresó su deseo de que Macri logre la reelección y afirmó que, con la reciente estrategia de campaña de Juntos por el Cambio, "la gente está apoyando".

"Faltó salir a la calle con la gente desde un principio para no perder las Paso. Pero bueno, ellos tienen asesores y lo mío es un comentario. Ojalá que no sea tarde. A Mauricio siempre lo he apoyado y me gustaría que ganara, pero la decisión la tiene el pueblo", analizó.

Ante la pregunta de si se reuniría con el candidato del Frente de Todos, la referente fue contundente: "Por supuesto que me reuniría con él y con sus ministros. Más allá de toda mi simpatía hacia el PRO, lo que quiero es seguir trabajando. A pesar de que nunca me recibieron (por el kirchnerismo) ni me dieron ningún plan social mientras mantienen a los vagos, sí me gustaría sentarme con Alberto para que conozca el sacrificio que hacemos".

De todas formas, lanzó críticas contra el candidato presidencial, al asegurar que "ahora todos tienen soluciones para todo pero estuvieron 12 años en el Gobierno y no han hecho nada".

"Yo lo vivo todos los días y sé lo que hace falta. Primero que solucionen la pobreza y después que me cuenten", agregó.

Respecto a la difícil situación económica, Barrientos planteó: "Hubo un poco de todo: herencia, no encontrarle la vuelta, la economía... Todo eso hace que se vea la pobreza como es. Siempre se mantuvo escondida. Nadie reflejó cuántos pobres había y ahora sí lo decimos. Antes se decía que no había hambre, que teníamos menos pobres que Alemania. Muchos de los políticos no conocen nuestro país".

"A nosotros en los comedores la suba del dólar nos afecta un montón porque los precios suben y no bajan más. Nosotros le damos de comer a muchísima gente y se nos complica contar con los recursos. Las donaciones cayeron muchísimo. Antes eran del 100 por ciento de los productos y ahora es del 30 o 40 por ciento. El resto hay que salir a comprarlo", agregó.

Por último, consultada sobre las polémicas declaraciones de Miguel Ángel Pichetto acerca de la venta de droga en las villas, Barrientos dijo que "muchos referentes de la 1-11-14 le dan la razón". Así lo explicó: "La gente lo tomó por el lado de agarrar a los delincuentes que venden droga, no quemar toda la villa...".

Te puede interesar
Últimas noticias