martes 23 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

A Gimnasia se le cortó la racha en Mar del Plata

viernes 11 de octubre de 2019
A Gimnasia se le cortó la racha en Mar del Plata

Luego de ganar en las primeras tres presentaciones, Gimnasia perdió por primera vez en el Súper 20 de basquetbol al caer anoche frente a Peñarol en Mar del Plata por 76 a 69. Desde mañana se presenta en Buenos Aires visitando a San Lorenzo primero y a Boca el lunes.

Tras llegar a ganar por 13 puntos y estar con una buena ventaja en determinados momentos, el comodorense -con otra discreta actuación del foráneo Donald Robinson, se desinfló totalmente en el último parcial y Peñarol aprovechó para pasarlo por arriba y quedarse con un juego que le fue desfavorable en gran parte.

Después de unas acciones muy deslucidas por los repetidos ataques errados, Gimnasia primerio en el partido con el buen trabajo en su aro y volviendo a jugar bien interno y, con las caídas y lanzamientos de Roberto Acuña, comenzó a sumar y a establecer diferencias, además tuvo el notorio acompañamiento de Franco Giorgetti. Así se sostuvo la distancia en el marcador porque ocupó muchos espacios y casi no le dio posibilidades al local, o en su defecto, lo hizo tirar muy incorrectamente.

En el principio del segundo cuarto Gimnasia acentuó la preponderancia al poder correr en algunas oportunidades y, añadiendo aciertos a distancia, dobló totalmente al oponente en los primeros tres minutos, en tanto que Peñarol tardó más de cinco minutos para convertir, aunque luego de una salida rápida y dos tiros de tres convertidos se animó y emparejó el juego, con una desmejora ofensiva del comodorense. Se levantó totalmente el Milrrayitas con los lanzamientos de tres, porque así se fue acercando y mejoró un ritmo que le venía siendo muy adverso.

Dentro de un desarrollo que fue más equilibrado, en el tercer segmento Peña tuvo algunas ráfagas interesantes con el interno Thomas cerca de ambos aros, inclusive de ese modo y luego de mucho tiempo pasó arriba en el score, pero el mens-sana, con un muy interesante producción de Vega, encontró varios argumentos para hacerse firme atrás en los últimos minutos y sumar de diferentes formas, cerrando del mejor modo con el triple Jonatan Treise en el último segundo del tercer cuarto. Con esos aciertos totalizó 29 puntos, los mismos que convirtió durante todo el primer tiempo.

En los diez minutos de cierre el marplatense se despegó y comenzó a jugar muy bien con el buen trabajo de Devin Thomas y, en contra partida, Gimnasia se fue desdibujando en todo sentido, porque bajó totalmente los porcentajes, apenas sumó cinco puntos en nueve minutos y atrás fue muy permeable para despilfarrar todo lo bueno que había realizado en los diez minutos anteriores.

Te puede interesar
Últimas noticias