El arte del tatuaje sigue creciendo

Caleta Olivia (Agencia) Durante el mes aniversario de la ciudad, se concretará la 4° Convención Internacional de Tatuaje reuniendo a exponentes nacionales e internacionales en instalaciones del gimnasio municipal “Enrique Mosconi” con entrada a beneficio de diferentes instituciones.

La propuesta contará con tatuadores de Chile, Bolivia, Río Gallegos, Rawson, Buenos Aires, Mendoza y otros puntos de la Argentina, sumará bandas locales e incluirá una exposición de autos clásicos y antiguos, además de espacios de recreación para los más pequeños y actividades de prevención vial junto al área de tránsito municipal.

Facundo Urrutia y Ariel Ayala, gestores de la iniciativa que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de noviembre, anunciaron su realización acompañados por el Diputado Gerardo Terraz y la Secretaria de Deportes, Cultura, Turismo y Juventud Prof. Claudia Rearte quienes reafirmaron la importancia de generar puentes para contener a los jóvenes y promover el crecimiento de sus proyectos.

En este contexto, la secretaria comunal, expresó: “siempre ha sido premisa de la gestión del intendente Facundo Prades dar impulso a todos los proyectos y reflotar aquellos que en algún momento no se pudieron concretar, es por ello que al momento de llegar esta inquietud a través del diputado Gerardo Terraz, y al estar trabajando de forma conjunta, buscamos darle continuidad”.

Tras ello, Urrutia expresó “llegarán a la ciudad entre 35 y 40 artistas. El objetivo es que el arte local y nacional se pueda ver, que la gente se meta en el mundo del tatuaje y que viva el arte”.

Te puede interesar
Bancarios en estado de alerta y movilización

Asimismo, Ariel Ayala afirmó “el fin de esta convención es solidario, y valoramos mucho el aporte de la Municipalidad, gracias a ellos vamos a poder recaudar alimentos no perecederos y llevarlo al hogar de niños, hospital y comedores de los barrios que también es uno de los objetivos, a través del arte poder colaborar en estos tiempos difíciles con quienes lo necesitan”.

Destacando el espacio artístico ganado por los jóvenes tatuadores, el Diputado Gerardo Terraz, añadió: “esto es un claro ejemplo de lo que hemos venido haciendo a lo largo de estos cuatro años, ellos se acercaron buscando que les abramos puertas y generemos herramientas para que puedan llevar adelante sus proyectos, queremos mostrar lo positivo y apostar a que crezcan. Lo declaramos de interés provincial, buscamos darle también una mano para que esto sea un éxito y que el resto de la provincia y el país vea el talento que tenemos en Caleta Olivia con nuestros jóvenes, con una gran capacidad en materia cultural y deportiva”.

 

Comentar
- Publicidad -