Tres candidatos a diputados nacionales participaron del debate en la Universidad

Los candidatos que participaron fueron Ignacio Torres de Juntos por el Cambio, Gloria Sáez del Frente de Izquierda y Carlos Wohn del Partido Independiente de Chubut.

Ayer se realizó el debate de candidatos a diputados nacionales por Chubut, en el Aula Magna de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Los candidatos buscan obtener una de las tres bancas disponibles para representar a la provincia en las elecciones que se realizarán el 27 de octubre.

En el mismo participaron: Ignacio Torres de Juntos por el Cambio, Gloria Sáez del Frente de Izquierda y Carlos Wohn del Partido Independiente de Chubut –PICH-, con la moderación a cargo del periodista Raúl Figueroa. Los ausentes fueron Santiago Igon, actual diputado nacional y candidato por el Frente de Todos; y César Ayala del Movimiento Polo Social.

La UNPSJB ya realizó anteriormente otros debates de candidatos con el objetivo que la comunidad pueda conocer las propuestas de quienes aspiran a representar a los ciudadanos de la provincia.

El rector Carlos De Marziani no pudo estar presente dado que se encontraba en el acto académico en Trelew, con lo cual hizo la apertura del encuentro estuvo a cargo de la vicerrectora, Mónica Freile quien agradeció a los diputados que asistieron para que la comunidad pueda “conocer las propuestas que pretenden llevar adelante en el Congreso de la Nación durante los próximos cuatro años. Esto en un contexto socioeconómico extremadamente complicado que requerirá de determinaciones fuertes y de la búsqueda de consensos que permitan al país encontrar el camino del crecimiento y desarrollo”.

Te puede interesar
Futsal: Flamengo es el mejor del país

Debate

El debate tuvo cinco ejes temáticos: desarrollo económico, desarrollo humano, derechos humanos, seguridad e infraestructura. Los candidatos tuvieron 3 minutos para responder a cada pregunta.

Luego cada uno hizo una pregunta a otro; en este caso, Torres dirigió su pregunta al oficialismo que no estuvo presente, al respecto del plan de acción para solucionar la actual situación provincial.

Saez preguntó a Torres su posición con respecto al fracking, a lo cual el candidato de Cambiemos se expresó a favor de la minería, que generaría valor y empleos, pero que no le parece viable en este contexto, con un gobierno provincial al que consideró corrupto y que cambia de postura constantemente, según sus palabras.

Por su parte, Whon también eligió a Torres y le cuestionó si va a cumplir sus propuestas si llega a ser diputado. A lo cual respondió que “Chubut necesita legisladores que levanten la bandera de la provincia antes que la de cualquier partido político. En mi caso me comprometo no solamente a ser consecuente con lo que yo profeso, sino a mantener una agenda de vinculación con todos los sectores de la provincia”.

Finalmente tuvieron 3 minutos para dejar un mensaje final. Torres destacó que los chubutenses “lejos de resignarse eligen participar para cambiar la realidad de sus pueblos y de la provincia”. Saez habló de la crisis provincial, responsabilizó a Arcioni y llamó a romper con el FMI y los partidos oficialistas; y Whom propuso llegar a un consenso para establecer cuáles son las políticas públicas que beneficien al país y estén más allá de los colores políticos de quien gobierne.

Comentar
- Publicidad -