martes 23 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Activate. Desarrollo de potencial

viernes 11 de octubre de 2019
Activate. Desarrollo de potencial
activate. Desarrollo de potencial
activate. Desarrollo de potencial

Activate es el emprendimiento que creó hace cerca de un año Antonella Lezcano, una joven de 29 años que buscó integrar herramientas de desarrollo personal para potenciar a emprendedores que comienzan a dar sus primeros pasos, y también a las personas que buscan salir del espacio de confort. Personas que quieren vivir nuevas experiencias, relacionarse y redescubrir su entorno laboral y afectivo.

Antonella cuenta que siempre estuvo interesada en el bienestar de otros. Alude a que su padre está vinculado al trabajo social en vecinales y su madre con “los jóvenes de la tercera edad” como los llama cariñosamente. Su hermana se dedicó netamente a las terapias alternativas y holísticas, y ella de alguna manera estuvo en esa búsqueda hasta que logró desarrollar su emprendimiento al que llamó “Activate. Desarrollo de potencial”.

Según explicó el nombre refiere al moverse, al hacer, al reaccionar. “Yo sentí un impulso y tuve el acompañamiento de personas que confiaron en mí. Creo que todos tenemos una vocación y personas que nos van a ayudar si sabemos recibir” asegura.

Acerca de quién es ella menciona que practica mindfulness, una técnica de relajación que permite tomar conciencia plena de las emociones. También que está próxima a obtener su certificación internacional como coach ontológico luego de dos años de estudio en el Instituto Axon Training. También cursa la carrera de Relaciones Laborales en la Universidad Siglo XXI y ya cuenta con una diplomatura en Recursos Humanos.

Antes de lanzarse por completo a su emprendimiento, su vida laboral transcurrió en el mundo de la administración donde hizo carrera en varias empresas extranjeras con base en la ciudad.

A pesar de estar completamente agradecida por la experiencia y el crecimiento que la sustentó tanto tiempo, el trabajo en relación de dependencia recuerda que “empecé a sentir que mi vida perdía color hasta que llegó un momento en el que me hallé gris”; describe así la sensación que le permitió renunciar para dividir su tiempo entre preparación profesional y el desarrollo de su proyecto.

Acompañando a Jóvenes Empresarios

Durante la entrevista resalta su pertenencia al grupo de Jóvenes Empresarios, quienes se nuclean a través de la Cámara de Comercio, y que asegura que le fue un espacio propicio para canalizar sus dudas y sentir el apoyo de un grupo humano que estaba en la misma búsqueda que ella. “Al principio sentía que era la única que no tenía un proyecto en marcha pero lejos de sentirme ajena me ayudó a encontrarlo y llevarlo adelante” recuerda.

Fue así que algunas de sus primeras prácticas fueron eventos gratuitos para emprendedores donde organizó acciones de Networking: “Hablamos de conectar estratégicamente, saber qué hace el otro, a qué se dedica. Conectarse desde otro lugar. No solo con personas del mismo rubro sino que lo interesante es hacerlo con personas que hacen cosas totalmente diferentes y saber que también se pueden generar vinculaciones” aseguró Antonella Lezcano.

También fue parte de una de las ediciones de Green Dreanks Comodoro donde la convocaron a desarrollar actividades del mismo tipo.

Charlas sobre vocación

Otra de sus recientes experiencias fue la convocatoria de la Escuela Nº 732 del barrio de Laprida la cual la citó para que dialogue con los alumnos de los últimos años de secundaria sobre la vocación. “Hablamos de miedos, creencias, de las etiquetas que nos ponemos a diario” recordó, y también llevó un listado de capacitaciones gratuitas profesionales y de oficios que hay en la ciudad. “En cuanto a lo vocacional también les mostré la oferta de cursos gratuitos que hay, muchos de cursada on line, para que no sientan que el dinero o la imposibilidad de desplazarse sea una limitación a la hora de bucear en los conocimientos que sienten les gustaría desarrollarse” dijo, y agradeció nuevamente la oportunidad a las docentes.

Mujeres que activan

La última innovación surgió en octubre a la que llamó “Mujeres que activan”. Ofrece liderar reuniones de 4 a 10 mujeres cuya relación sea laboral, de amistad o familiar y generar un espacio de vinculación y escucha.

Así lo describe: “Esta propuesta comenzó en octubre ya que es un mes en el que las mujeres se concientizan sobre salud y prevención. Por eso busqué algo que interpele al diálogo en grupos de amigas o familiares. Muchas veces se habla durante horas pero se dialoga o se escucha muy poco. La que convoca al encuentro no está en función de ayudar sino de permitir devolver otra mirada. De alguna manera se trata de brindar herramientas para que la persona resuelva por sí misma. Conectar y vincularse desde la escucha en vez de invalidar a quien se tiene enfrente. Ver que el otro tiene otro sistema de creencias y experiencias y aun así brindar una apertura en vez de un cierre. Mirar con empatía da lugar a que se abra sin importar si coincidimos o no. De eso se trata” explica.

Para ello menciona que organiza cada reunión con anterioridad para seleccionar material adecuado como videos, música, información, y demás disparadores que lleven a generar debates y charlas según la vinculación y edad de las participantes.

“Ya el hecho de que las personas se muevan de su casa para ir a un encuentro es significativo y lo que espero es que regrese diferente a como llego. El hecho de relacionarnos y poder decir lo que nos pasa hace que desdramaticemos, que busquemos otras posibilidades” agrega la entrevistada.

Contacto

Email: [email protected]
Teléfono (0297) 154425955
Instagram: activate_potencial.

Te puede interesar
Últimas noticias