miércoles 24 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Durante sus primeras dos jornadas, la Expo Industrial coloca el foco en los más jóvenes

viernes 11 de octubre de 2019
Durante sus primeras dos jornadas, la Expo Industrial coloca el foco en los más jóvenes

Este año y durante las dos primeras jornadas, las puertas del Predio Ferial se abren por la mañana para dos actividades destinada a jóvenes y niños. Se trata de un taller de orientación laboral y visitas guiadas.
Débora Reitovich, gerente ejecutivo de la Agencia Comodoro Conocimiento en diálogo con Crónica resaltó que en esta oportunidad la Expo Industrial Comercial e Innovación Tecnológica tuvo un inicio distinto a las ediciones anteriores, donde se planteó en la mañana de ayer un taller de vinculación laboral y acercamiento para aquellos jóvenes que están culminando el secundario y estudiantes de carreras universitarias.

“Una de las actividades de ayer estuvo enfocada en ello, con el objetivo de brindarles algunos tips o consejos a jóvenes que todavía no tienen o han tenido su primera experiencia de cómo presentar su currículo, cuáles son las cosas válidas y qué cosas no deben hacer. Sumado a esto tuvimos un simulacro de entrevistas laborales”, agregó.

La participación de los jóvenes durante la primera jornada fue notoria y desde Comodoro Conocimiento se mostraron sorprendidos, ya que más de 400 estudiantes se hicieron presentes en el Auditorio del Predio Ferial, creyendo que ha sido una actividad satisfactoria para aquellos que asistieron.

Al ser consultada sobre la idea de que los adolescentes sean parte de la Expo, Reitovich sostuvo que surgió en una de las reuniones organizativas, donde les pareció que era algo donde podían hacer foco y sería interesante, sin experiencias previas en la ciudad al respecto y han tenido una muy buena respuesta.

Visitas guiadas

Por otra parte, ayer se llevaron a cabo diferentes visitas a escuelas, las cuales previamente ya sacaron su turno, por el Espacio CONICET, el cual cuenta con las áreas de estación de biología, estación de ingeniería y ciencia en 360º.

“Quisimos aprovechar su participación y privilegiamos las visitas a los colegios, armándoles un recorrido, con actividades de salud, medio ambiente, en el tráiler interactivo de YPF y la Fundación Crecer con un evento de inclusión social” dijo la funcionaria.

Asimismo, puntualizó que las visitas guiadas se replicarán hoy, con diferentes escuelas confirmadas. “Para los días restantes esperamos mucho movimiento, con salas completas y la verdad que tenemos actividades para todas las industrias, las familias y las edades”, concluyó.

Es importante aclarar que durante los cuatro días que dure la Expo, el Espacio CONICET estará abierto al público en general de 15 a 22 con entrada libre, gratuita y por orden de llegada.

Te puede interesar
Últimas noticias