Exitoso primer día de la Expo Industrial

Ayer comenzó la VI Edición de la Expo Industrial, Comercial e Innovación Tecnológica con una agenda que convocó por la mañana a mil jóvenes y niños y por la tarde ciento de personas que pudieron disfrutar de un centenar de stands y las 15 conferencias programadas. El evento continúa durante todo el fin de semana.
La Expo es organizada por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Agencia Comodoro Conocimiento junto a otras organizaciones como Pan American Energy, YPF, IAPG, el CFI, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y el Bureau de Convenciones, y es considerado uno de los eventos industriales más importantes de la Patagonia.

Del evento participan cerca de un centenar de empresas e instituciones tanto locales como de diferentes puntos del país. Además, el Predio Ferial se encuentra divido en tres salas de conferencias, un espacio de networking con actividades paralelas, 200mts cuadrados para el Espacio CONICET, el patio cervecero, el auditorio, expositores en el exterior, un espacio destinado al sector de microempresas y el Nave Central.

La agenda de actividades de la Expo se pensó para todo tipo de públicos y con entrada libre y gratuita. Desde actividades de ciencia y tecnología para niños, hasta conferencias con referentes del ámbito nacional y show musicales para toda la familia.

Ayer durante la mañana se realizó el Taller de Orientación Laboral del que participaron 500 jóvenes. Esta actividad contó con la participación de empresas como Pan American Energy, YPF, las consultoras VS. Talent y JammeT, la Agencia Comodoro Conocimiento y la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

Te puede interesar
Reina Nacional del Petróleo: última semana de inscripciones

Paralelamente cientos de niños visitaron el predio para participar de las visitas guiadas al Espacio CONICET y el circuito de Salud, Medio Ambiente e Inclusión.

Para la tarde la agenda de actividades arrancó con la Ronda de Negocios con Cámaras Internacionales de Brasil, Estados Unidos y Alemania de la que participaron unas 30 empresas locales, de Santa Cruz y Buenos Aires.

Esta Expo cuenta con varias salas, una de ellas es el Espacio de Co Working en el que se realizaron las charlas “Caminando hacia la horizontalidad”; “La impronta de coaching en las organizaciones” y “Sky Dron, innovando en la digitalización den la información”. En el resto de las Salas (Espacio 1 y Espacio 2) las conferencias fueron: “Generación distribuida”, “Tendencia en las exportaciones de servicios”, “Tratamiento por desorción térmica de suelos contaminados con hidrocarburos”, “Industria 4.0. El exitoso modelo de innovación alemán” y además se realizó la presentación del Programa de Eficiencia Energética.

Como figura destacada se presentó Eduardo Oderiego de Fundación Espartanos con su conferencia “No permanecer caídos” y para el cierre la presentación de “ACC también canta” y Sebastián Oviedo con “Bandoneón del Sur” dieron fin a la primera jornada.

 

Comentar
- Publicidad -