viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Beneficiarios del FAEM destacan la llegada de aportes

viernes 11 de octubre de 2019
Beneficiarios del FAEM destacan la llegada de aportes
beneficiarios-del-faem-destacan-la-llegada-de-aportes
beneficiarios-del-faem-destacan-la-llegada-de-aportes

Los representantes de las asociaciones cooperadoras escolares y de las bibliotecas públicas coincidieron al explicar cómo impactan estos aportes en el trabajo que llevan adelante en beneficio de los alumnos y sus familias.
Al respecto, la presidente de la Biblioteca Elum Duham del barrio San Cayetano, Marta Muriel hizo alusión a la importancia del FAEM para garantizar el servicio que se brinda a la comunidad desde el mencionado espacio y detalló que “la mayoría de las bibliotecas somos asociaciones civiles, en las que se desarrolla un trabajo voluntario, pero se requiere de inversión permanente para tener nuestras puertas abiertas todos los días”.

En esa línea, aseguró que “por estos días, desarrollamos un trabajo de apoyatura escolar destinado a muchos niños y en función de ello, este edificio debe permanecer a disposición de la comunidad. Con los fondos del FAEM podemos sostenerlo, así como nos ha permitido levantar parte de nuestras instalaciones y montar una plazoleta para las familias del lugar”, detalló.

Por su parte, la presidente de las asociaciones cooperadoras escolares, María Laura Carmona llamó a las escuelas que aún no cuentan con estos grupos de trabajo a organizarse como tales, para percibir los montos del FAEM.

“Los instamos a organizarse como comisión cooperadora para que los niños y jóvenes puedan ser beneficiarios de estos montos; que, sin lugar a dudas, permiten ofrecer cosas y una asistencia distinta a la que se brinda solo con los recaudado por aportes de los padres. Los fondos están a su disposición”, indicó.

En tanto, otro de los testimonios fue el de los responsables de la cooperadora de la Escuela N° 154, quienes manifestaron que “nuestra comunidad educativa presenta muchas necesidades y gracias a estos aportes podemos acompañar a los alumnos y sus familias para que tengan una buena calidad de vida. En nuestro caso, los fondos se destinan a la compra de zapatillas, guardapolvos y útiles escolares, como así también para costear tratamientos médicos o los pasajes del transporte público de pasajeros en los casos más vulnerables”, precisaron.

 

Te puede interesar
Últimas noticias