jueves 18 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Arcioni: "Hemos mejorado todas las propuestas a cada uno de los gremios y sectores"

jueves 10 de octubre de 2019
Arcioni: "Hemos mejorado todas las propuestas a cada uno de los gremios y sectores"
arcioni-hemos-mejorado-todas-las-propuestas-a-cada-uno-de-los-gremios-y-sectores
arcioni-hemos-mejorado-todas-las-propuestas-a-cada-uno-de-los-gremios-y-sectores

Esta mañana, el gobernador Arcioni brindó una conferencia de prensa en la que se refirió al paro de los empleados estatales en la provincia. El mandatario valoró la buena voluntad de algunos gremios pero criticó a los docentes, que no aceptaron la nueva propuesta del Ejecutivo y continuarán con medidas de fuerza.

En primer término, el mandatario provincial planteó -respecto al conflicto con el sector docente- que se ofreció pagar la cláusula gatillo en dos tramos o completa el mes que viene. La propuesta fue rechazada y los gremios continuarán con medidas de fuerza. "La gran mayoría de los empleados públicos han retomado sus tareas normales y habituales, siendo ellos quienes han entendido la situación que atraviesa la provincia. Hemos mejorado todas las propuestas a cada uno de los gremios y sectores".

El viernes pasado, el gobierno provincial pagó el primer tramo de los sueldos de los empleados estatales. En tanto, este viernes se espera que se pague el segundo tramo. Este miércoles, los docentes realizaron una contrapropuesta al Ejecutivo que consistía en que se pague la totalidad de la cláusula gatillo el mes siguiente, y no en dos tramos como había ofrecido el gobierno. "Esa propuesta es la que no fue aprobada por las bases de los gremios de la educación", manifestó el gobernador esta mañana en la rueda de prensa.

"Yo me comprometí a no descontar los meses de julio y agosto, solicitándoles que vuelvan a las aulas porque para este gobierno es prioridad absoluta la educación de los niños. La intransigencia de mantener a los chicos como rehenes no hace bien a nadie. Hemos cumplido con cada una de las propuestas y los ítems que nos han solicitado, como explicar la situación económica, incluso se ha enviado un informe, y se ha mostrado el plan de contingencia en cuanto a reparaciones y mantenimiento de las las escuelas".

Además, Arcioni afirmó que, al momento "la obra social SEROS está al día con deuda exigible y está funcionando, el TEG está con cobertura absoluta funcionando, es decir, hemos cumplido con todo".

Por último, señaló que "tener a los niños como rehenes no le hace bien a nadie, porque hay que tener en cuenta que los niños no aprenden y no comen, porque muchos van a la escuela a tener el almuerzo y la merienda", dijo.

Te puede interesar
Últimas noticias